PAN y Massive Caller
Nacional

PAN ha entregado más de 15 mdp a Massive Caller, encuestadora favorita de Gálvez

La historia entre Massive Caller y el PAN no es nueva, pues esta tiene al menos un sexenio de existencia, cuando Ricardo Anaya Cortés era candidato presidencial.

No se tiene que ser muy astuto para intuir que el Partido Acción Nacional (PAN) y la casa encuestadora Massive Caller cuentan con un contrato para que Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial del Frente Amplio, aparezca cada vez “más cerca” de su contendiente Claudia Sheinbaum Pardo.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum mantiene sólida ventaja sobre Xóchitl en la recta final: MetricsMx

Y es que todas las encuestas nacionales e internacionales dan una ventaja clara a la candidata de la coalición Juntos Seguiremos Haciendo Historia, a excepción de Massive Caller, que no solo expuso, según sus métricas, que Xóchitl Gálvez Ruiz ganó el segundo debate presidencial, sino que ya está en un “empate técnico” con la morenista.

Ante tal escenario, el diario Contralínea expuso que esta no sería la primera vez que el partido blanquiazul contrata los servicios de esta empresa, pues cuentan con una amplía historia juntos y varios millones de pesos los ligan.

Xóchitl Gálvez en el segundo debate

Los contratos que el PAN le ha dado a Massive Caller

De acuerdo con el diario mencionado, en 2018, cuando Ricardo Anaya Cortés era candidato presidencial, el PAN otorgó contratos por 4.6 millones de pesos para diversas encuestas; no obstante, no todo terminó ahí, pues en 2020 dio 3 millones 480 mil pesos para doce encuestas telefónicas automatizadas.

Para 2021, el monto ascendió a 2 millones 530 mil pesos, igualmente para doce encuestas; en 2022, el PAN le pagó otros 2 millones 520 mil pesos; en 2023, Massive Caller obtuvo al menos un contrato por otros 2 millones 520 mil pesos; en tanto, en 2024, no se tiene información al respecto.

Contratos de Massive Caller y el PAN

Lo anterior significa que en seis años Massive Caller se ha llevado al menos 15 millones de pesos por parte del PAN, sin contar que también hay contratos a nivel local, como en el caso de San Luis Potosí o Chihuahua, donde recibió hace no mucho 46 y 87 mil pesos, respectivamente.

¿Quién es el dueño de Massive Caller?

Respecto al dueño de Massive Caller, se tiene que es Carlos Campos Riojas, quien en su momento fue regidor en Monterrey por el PAN; no obstante, tras años de estar ligado al partido, decidió dejar de participar y poco a poco su nombre dejó de figurar hasta la fundación de esta casa encuestadora.

A pesar de que su marca ha estado en medio de la polémica en diversas ocasiones debido a que siempre favorece al PAN, Carlos Campos Riojas ha aseverado en reiteradas ocasiones que los contratos no influyen en los resultados que presenta.

Dueño de Massive Caller

“Las encuestas que publicamos no tienen nada que ver con los contratos… No puedo decir que yo estoy correcto y los demás están equivocados porque sería muy imprudente de mi parte”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Claudia Sheinbaum aventaja con más de 20 puntos a Xóchitl Gálvez: Rubrum

Irving

Felipe Calderón da cátedra en España sobre la logística del narcotráfico

Irving

Periodista confirma censura del vocero de Xóchitl Gálvez en plena conferencia

Irving