Gobierno de AMLO expropia planta de hidrógeno Air Liquide
Nacional

Gobierno de AMLO expropia planta de hidrógeno de Air Liquide en favor de Pemex

El decreto de expropiación señala que todos los bienes, instalaciones y derechos de Air Liquide pasarán a ser propiedad de Pemex.

El gobierno mexicano bajo la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) publicó un decreto donde declara la expropiación de la empresa Air Liquide. Con ello, Pemex podrá ocupar de manera definitiva sus instalaciones en una refinería en el centro del país.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum critica candidatura de Anaya al Senado: ‘está prófugo de la justicia’

En el decreto publicado este jueves 18 de abril, se ordena la expropiación de la plata así como su ocupación definitiva a favor de Pemex. Cabe recordar que en el pasado el gobierno federal anuncio la ocupación temporal de la plata francesa.

Sin embargo, desde el pasado mes de febrero se emitió una declaratoria para que PMI, pidiera a la Secretaría de Energía comenzar con el proceso de la expropiación de la planta. La cual se encuentra ubicada en la ciudad de Tula, en el estado de Hidalgo.

Gobierno de México expropia planta Air Liquide

México expropia planta de hidrógeno de Air Liquide

De acuerdo con el decreto publicado en el Diario de la Federación, la Planta Productora de Hidrógeno denominada U-3400 será ocupada por Pemex Transformación Industrial. Lo cual sucederá de forma inmediata a la solicitud que se presentó.

“se expropia por causa de utilidad pública la planta productora de hidrógeno U-3400, ubicada en la fracción de terreno de 6,451.78  m2, en el interior de la refinería Miguel Hidalgo, Tula de Allende, estado de Hidalgo, a favor de Pemex Transformación Industrial”

Air Liquide tenía ocupación temporal de Pemex

Asimismo, el documento señala que, aunque los dueños de Air Liquide se interpongan a la decisión, no podrán interferir con la ocupación inmediata. Sin embrago, con esta decisión, Pemex deberá cubrir un monto de indemnización para cumplir con los términos de la Ley de Expropiación.

“Dentro de los 10 días hábiles siguientes a la notificación de este decreto, los interesados pueden acudir al procedimiento judicial a que se refiere el artículo 11 de la Ley de Expropiación, con el único objeto de controvertir el monto de la indemnización”, dice.

Pemex pagara indemnización a Air Liquide

No obstante, no se detalle de cuánto será la suma de dinero a pagar ni el avalúo que se realizó de las instalaciones. Por su parte la empresa Air Liquide no ha emitido alguna postura tras el anuncio de expropiación.

AMLO continúa buscado la autosuficiencia del país

El gobierno de López Obrador se ha destacado durante lo que va de su sexenio en buscar la autosuficiencia de México sobre el combustible. Esto es notable gracias a las millonarias obras que ha impulsado en el sector de la refinación.

AMLO busca autosuficiencia de combustible para México

Tan solo la Refinería de Dos Bocas que hace poco se lanzó como un proyecto ya tiene entre sus planes comenzar a producir diésel en abril. Ahora, con la expropiación de la planta de Air Liquide se convertirá en parte de la segunda mayor refinería de Pemex en operación de la actualidad.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Claudia Sheinbaum tiene 98% de probabilidades de ganar la presidencia: Expansión

Irving

Santa Fe Klan se deslinda de Xóchitl Gálvez: ‘yo solo apoyo al barrio’

Redactor

Equipo de Ebrard denuncia irregularidades en proceso de encuesta de Morena

Irving