La abanderada Xóchitl Gálvez Ruiz gastó más de 100 mil pesos para llevar a cabo estos registros y así intentar engañar a la ciudadanía mexicana.
Una vez más, Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial del Frente Amplio, se encuentra en el centro de la polémica, luego de que se diera a conocer que en 2023 registró la marca Fuerza Rosa, así como otros nombres que hace alusión a la marcha “independiente” que se realizará el domingo 19 de mayo.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum se perfila para ganar las elecciones del 2 de junio: TResearch
Fue por medio de una conferencia de prensa especial que Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional del partido Morena, exhibió el registro que la exsenadora panista hizo ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).
En ese sentido, tal movimiento sí tendría tintes partidistas y no sería independiente como lo han presumido en redes sociales diversos personajes de la oposición, incluidos Xóchitl Gálvez Ruiz y Santiago Taboada Cortina, candidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el Frente Amplio.
Xóchitl Gálvez registró Fuerza Rosa ante el IMPI en 2023
Luego de que Mario Delgado Carrillo revelara tal información, la activista Arlin Medrano complementó la denuncia con más evidencia, señalando que, además de Fuerza Rosa, existen otras 45 marcas de Xóchitl Gálvez Ruiz que están bajo la denominación “reclutar voluntarios políticos”.
Según se sabe, el registro se hizo en 2023 con el domicilio Avenida Paseo de la Reforma 87, colonia Tabacalera, el cual es el mismo de la encuestadora México Elige, que constantemente da supuestos resultados que favorecen a la panista rumbo a la elección presidencial.
Por si lo anterior no fuera suficiente, Xóchitl Gálvez Ruiz habría pagado poco más de 100 mil pesos para realizar esta acción, pues cada registro cuesta al rededor de 2 mil 457 pesos mexicanos, por lo que si se habla de 45 marcas, esto se traduce a 110 mil pesos.
Mario Delgado presenta datos de la guerra sucia de Gálvez
Además de este registro, Mario Delgado Carrillo presentó datos de la guerra sucia que emprendió el Frente Amplio en contra de Morena y de la candidata Claudia Sheinbaum Pardo, destacando que ha sido 32 millones de menciones en X durante los últimos quince días.
Del mismo modo, expuso que la oposición creó 75 etiquetas en contra de la abanderada de Juntos Seguiremos Haciendo Historia, así como otras 72 etiquetas que buscan atacar al presidente Andrés Manuel López Obrador. Todas estas, relacionando a ambos con el narcotráfico.
Finalmente, Mario Delgado Carrillo comentó que el equipo de Xóchitl Gálvez Ruiz ha hecho 436 mil menciones en X para convocar a la ciudadanía mexicana a participar en la Marea rosa.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz