Sheinbaum y encuesta TResearch de mayo
Nacional

Sheinbaum se perfila para ganar las elecciones del 2 de junio: TResearch

De acuerdo con lo pronisticado por TResearch, sería practicamente imposible que en dos semanas Xóchitl Gálvez pudiera alcanzar a Claudia Sheinbaum.

A falta de dieciséis días de que se lleve a cabo la elección presidencial en México, todo parece indicar que no habrá cambios significativos en las preferencias ciudadanas, por lo que Claudia Sheinbaum Pardo, se convertirá en la primera mujer en portar la banda tricolor.

Y es que la abanderada de la coalición Juntos Seguiremos Haciendo Historia no solo domina todos los sondeos de casa encuestadoras de alto renombre, sino que cada vez amplía más su ventaja con respecto de los otros dos aspirantes.

TResearch encuesta de partidos

Uno de ellos es el que recién difundió TResearch, con fecha del 12 de mayo, que dictaminó que la alianza encabezada por Morena cuenta con una intención de voto del 51.5 por ciento, mientras que el llamado Frente Amplio únicamente cuenta con el 30.1 por ciento, es decir, hay 20 puntos de diferencia.

Sheinbaum aventaja a Xóchitl Gálvez por 25 puntos

Respecto a las preferencias electorales de los aspirantes, Claudia Sheinbaum Pardo se mantiene, según TResearch, en la punta con el 57.4 por ciento de los apoyos, cifra que le daría en automático el triunfo, aunque los otros dos aspirantes llegaran a unir fuerzas.

TResearch encuesta da triunfo a Sheinbaum

Detrás se ubicó Xóchitl Gálvez Ruiz, del Frente Amplio, con el 31.9 por ciento de la intención de voto, es decir, existen poco más de 25 puntos porcentuales de diferencia, por lo que la “voltereta” sería una hazaña milagrosa, ya que estamos hablando de una distancia de dobe dígito.

En el fondo se posicionó Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, con el 10.7 por ciento de los posibles sufragios, acercándose cada vez más a Xóchitl Gálvez Ruiz y poniendo en riesgo el segundo lugar del Frente Amplio.

Sheinbaum, la única candidata con saldo de opinión positivo

Por si lo anterior no fuera suficiente, Claudia Sheinbaum Pardo es la única candidata con saldo positivo en la evaluación ciudadana de TResearch, con +22 puntos. Esto gracias a las buenas acciones que realizó en la Ciudad de México, así como por la cercanía que ha demostrado para con el pueblo mexicano.

TResearch encuesta da positivos a Sheinbaum

Del otro lado de la moneda, se encuentra Xóchitl Gálvez Ruiz, con -23 puntos, los cuales de dan debido a los múltiples escándalos que ha protagonizado a lo largo de su carrera política, desde el plagio en su tesis hasta los posibles casos de corrupción respecto a su casa y los contratos a sus empresas.

Finalmente, se tiene que Jorge Álvarez Máynez cuenta con -3 puntos; no obstante, al término del tercer debate presidencial podría contar con saldo neutro o favorable y así hundir más en esta cifra a la panista.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Tunden a Xóchitl Gálvez por presumir despensas que llevará a Acapulco

Irving

AMLO destaca cualidades de Sheinbaum tras reunirse con ella en Palacio Nacional

Irving

Dan 36 años de prisión a Mónica García Villegas, dueña del Colegio Rébsamen

Redactor