Cuauhtémoc Cárdenas y Claudia Sheinbaum
Nacional

Cuauhtémoc Cárdenas reafirma su voto por Sheinbaum: “tiene compromiso democrático”

El tres veces candidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas, putualizó por qué considera que Sheinbaum Pardo es la mejor opción para México.

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, quien fuera en tres ocasiones abanderado presidencial, reafirmó que el próximo domingo 2 de junio emitirá su voto en favor de Claudia Sheinbaum Pardo, abanderada presidencial de la coalición Juntos Seguiremos Haciendo Historia.

Sheinbaum y Cuauhtémoc Cárdenas

Durante una entrevista para el diario El País, con motivo de su 90 aniversario, confirmó el espaldarazo que desde hace un par de meses le dio a la morenista, siendo el primer encuentro entre ambos el pasado 18 de marzo, cuando se celebró el Día de la Expropiación Petrolera.

Lo anterior significa que este apoyo a Claudia Sheinbaum Pardo se manifiesta desde mucho antes, a diferencia de lo que ocurrió en 2018 con Andrés Manuel López Obrador, a quien sí lo apoyo, pero hasta el día de la elección, es decir, antes no hubo pronunciamiento alguno.

Cuauhtémoc Cárdenas revela por qué votará a Sheinbaum

Sobre las razones por las cuales Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano emitirá su voto en favor de la morenista, este explicó que en primer lugar se encuentra su trayectoria política, pues desde que asistía a la universidad se le notó el compromiso que tiene para con México.

Sheinbaum y Cárdenas

A la par, el exfundador de Partido de la Revolución Democrática (PRD) externó que Claudia Sheinbaum Pardo tiene un fuerte amor por las causas sociales, por lo que, de acuerdo con su expectativa, no hay duda de que la continuidad con cambio será una realidad.

“Primero, su propia trayectoria política desde que era estudiante, su compromiso con las causas sociales. Yo diría que eso, fundamentalmente… Por su trayectoria y su compromiso democrático, sin duda alguna”.

¿Qué opina Cuauhtémoc Cárdenas del actual proceso electoral?

Por otro lado, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano sentenció que no está de acuerdo con la actual alianza entre el PRD y los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), pues ve mucha contrariedad; no obstante, comentó que respeta sus posturas.

Cuauhtémoc Cárdenas en 1988

Finalmente, el tres veces candidato presidencial descartó que el proceso electoral vaya a contar con un fraude electoral como el que lo perjudicó en 1988, puesto que la ventaja de Claudia Sheinbaum Pardo está muy marcada con respecto a Xóchitl Gálvez Ruiz, del Frente Amplio; y Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano.

“En todas las elecciones el fantasma del fraude aparece y aparecerá… Yo no veo que el calor o el frío vayan a alterar el resultado electoral, pero todo es posible”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Armenta afirma que el futuro de Puebla está en las juventudes con conciencia crítica

Redactor

Tunden a Calderón tras compartir reportaje de Latinus contra Epigmenio y AMLO

Irving

Detienen a hermana de Genaro García Luna por delitos de delincuencia organizada

Redactor