La ministra presidenta Norma Piña Hernández se lanzó en contra de todos aquellos que piensan que en el Poder Judicial se “regalan” privlegios.
La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández, salió en defensa del Poder Judicial, señalando que la independencia de las y los ministros no es un privilegio, sino un derecho de la sociedad en general.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum tiene exitoso cierre de campaña en el Zócalo: ‘no los voy a defraudar’
Fue durante la Ceremonia de Ratificación de Personas Juzgadoras 2024, en la que se entregaron constancias de ratificación a 77 jueces y magistrados, que la ministra presidenta dejó entrever que solo los integrantes del Poder Judicial son los únicos que representan la verdadera esencia de la justicia.
“Tomando en cuenta la realidad social que gira en torno a los conflictos que son sometidos a nuestra consideración, ratificamos, reafirmamos, confirmamos, reiteramos que la independencia judicial no es un privilegio de los juzgadores, es un derecho de los justiciables”.
Norma Piña sale en defensa del Poder Judicial
En ese mismo sentido, Norma Piña Hernández expresó a las y los ministros que es responsabilidad del Poder Judicial garantizar la adecuada justicia en el país, así como no dejarse amedrentar por las opiniones externas que se pudieran generar en contra de ellos.
Por tal motivo, hizo un llamado a todos a rechazar y defender cualquier influencia interna o externa que pudiera afectar su trabajo, pues si esto llegara a ocurrir, según su visión, los verdaderos afectados serían las y los ciudadanos mexicanos.
“Es, desde nuestra responsabilidad de garantizar una adecuada impartición de justicia, que rechazamos y seguiremos rechazando, tajantemente, que nuestra función se vea afectada por cualquier influencia interna o externa, ajenas al derecho”.
“Acusaciones contra integrantes del Poder Judicial son palabrerías”
Poco antes de cerrar, Norma Piña Hernández detalló que seguramente muchas personas se encargaran de criticarlos e inventarles cosas. Ante esto, comentó que solo tienen que ignorar la mala información y continuar con las labores del día a día, pues a fin de cuentas esto es pura “palabrería“.
Finalmente la ministra presidenta invitó a todos los integrantes del Poder Judicial a ser mejores cada día y demostrar a los mexicanos qué sí se puede tener un país más justo.
“Sobre nosotros se hablará y mucho; desgraciadamente, en muchas ocasiones se inventará; las críticas y los cuestionamientos seguirán, no repliquemos lo malo, el descrédito, la deslegitimación, la palabrería inútil… Usemos, cualquiera que sea el sentimiento que nos provoca esta situación, para ser mejores, para demostrar quiénes somos, de qué estamos hechos; mucha fuerza, mucha entrega, mucha dedicación”.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz