ALito Moreno confiema cena privada con Norma Piña
Nacional

Alito Moreno confirma cena privada con Norma Piña y ministros del Poder Judicial

En un ataque se sinceridad, Alito Moreno aseguró que es parte se du trabajo sostener encuentros con integrantes el Poder Judicial.

La tarde de este jueves 16 de mayo, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alito Moreno confirmó que se ha reunido con Norma Piña, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). A lo que afirmó que se trataba de visitas normales entre él y miembros del Poder Judicial.

TE PUEDE INTERESAR:

Ya ganamos la campaña y los debates, ahora hay que ganar la elección: Sheinbaum

Recientemente un reportaje dio a conocer que la ministra Norma Piña organizó una reunión privada el pasado 12 de diciembre de 2023. Dicha reunión no solo esperaba la presencia de los compañeros ministros electorales de Piña, sino también a dos priistas: Alito Moreno y Santiago Creel.

De acuerdo con la investigación, el motivo de la cena privada fue limar asperezas entre los priistas y los magistrados; y así, según Piña mejorar el ambiente laboral, aunque solo se presentó Moreno cárdenas. Sin embargo, su sola presencia transformó la reunión en un escenario político.

Ahora, ha sido el mismo dirigente del PRI el que ha confirmado que la reunión si dio lugar hace algunos meses. Incluso afirmó que se trataba de una situación común y no ha sido la única; pues se ha estado repitiendo en varias ocasiones.

Alito Moreno confirma reunión con Poder Judicial

Alito afirma que se ha reunido muchas veces con ministros

Durante una visita al estado de Veracruz, donde acompañó a la candidata del PRIAN, Xóchitl Gálvez, Alito Moreno aseguró que como diputado y presidente de la comisión de Gobernación debe tratar diversos temas con el Poder Judicial.

“Es nuestra responsabilidad, no solo, es transparente y abierto, nosotros como legisladores, yo soy presidente de la Comisión de Gobernación, una comisión dictaminadora, donde hay temas de la Cámara incluyendo los del Poder Judicial”, dijo.

Alito Moreno alito asegura reuniones con Poder Judicial son recuerrentes

Asimismo, mencionó que han sido varias veces las que se ha reunido de forma privada con Norma Piña y otros miembros de la SCJN. A lo que catalogó como situaciones comunes y para nada fuera de lo normal debido a su relación:

“he platicado muchísimas veces con las y los ministros, es un tema normal, es un tema natural”.

Alito Moreno asegura reunión privada fue porque es diputado

Así fue la cena de Alito Moreno y ministra Norma Piña

Tras difundirse la reunión que sostuvo el Poder Judicial con el priista, se dio a conocer que esta fue a puertas cerradas con miembros del Tribunal Electoral. La ministra Norma Piña buscaba mejorar la relación de trabajo de estos; no obstante, también se solicito la presencia de Alito Moreno.

Alito Moreno asegura reunión privada fue porque es diputado

Además, de que la invitación que Piña envió fue a través de mensajes de WhatsApp, donde mencionó había mucho que tratar. Por ello, consiguió que varios de los ministros acudieran a su llamado sin saber que acudiría Moreno Cárdenas.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Mario Delgado pide no dar ni un voto al PRIAN y a Movimiento Ciudadano

Redactor

Armenta hace llamado a cerrar filas para combatir la obesidad infantil y diabetes

Irving

Así fue como inició la amistad entre el actor Héctor Bonilla y AMLO

Redactor