Claudia Sheinbaum aseguró que la reforma al Poder Judicial es necesaria y que su cambio hará de México un país más fuerte.
La virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo aseguró este martes que los inversionistas no tiene porque preocuparte ante la inminente reforma al Poder Judicial. Pues rechazó que esto implique algún efecto adverso para quienes desean invertir en México.
Este martes 11 de junio, la doctora ofreció una conferencia de prensa tras la discusión que tuvo el día de ayer con el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la aprobación de la reforma al Poder Judicial. Ya que, tras esto afirmó que buscará entablar un diálogo para ajustar dicho proyecto.
En este sentido hizo un llamado a los mercados para no preocuparse en que esto pueda afectar negativamente. Sheinbaum aseguró que, al tener un sistema judicial de calidad, como lo pretende la reforma, también se verán beneficiados otros sectores como la economía.
Sheinbaum llama a inversionistas no temer por la reforma al Poder Judicial
La exjefa de gobierno señaló que los inversionistas pueden mantener la calma con sus inversiones y no tener nada de qué preocuparse. Lo anterior debido a que existe certidumbre sobre la fortaleza de la economía mexicana y de que así continuará:
“Lo importante es que quien va a invertir en México sepa que hay certidumbre en nuestro país porque hay estabilidad económica, hay estabilidad social, hay estabilidad política y que en el marco siempre de las normas de nuestro país. No tiene que haber preocupaciones de los inversionistas porque nuestro país va a ser cada vez un país más fuerte”, dijo.
Asimismo, mencionó que la economía mexicana continúa manteniéndose fuerte dentro de los mercados internacionales. Sin embargo, la principal preocupación del gobierno de la Cuarta Transformación es mejorar el nivel de vida de los mexicanos:
“La economía mexicana es muy sólida y uno de los elementos es el fortalecimiento del mercado interno, que fue una de las políticas cuando entró el presidente y que nos ha fortalecido, también el mejoramiento del nivel de vida de las y los mexicanos con el aumento salarial, con los propios programas sociales”
Finalmente, la morenista aseguró que México continua siento un entorno favorable para cualquier tipo de inversión. Por lo que no tuvo problema en sostener que, aunque se apruebe la reforma al Poder Judicial, sigue un país fuerte monetariamente hablando:
“Decirle a todos los que van a invertir en México que el Estado de derecho, que las certidumbres existen, la tienen las leyes y demás, cada vez, es más; en nuestro país que no hay algún problema para la inversión”, comentó.