Sheinbaum y reunión con EU
InternacionalNacional

Sheinbaum da detalles sobre reunión con comitiva de Biden: ‘fue para conocernos’

La presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo adelantó que entre los temas que se abordaron estuvo la migración, la entrada de armas y el comercio.

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa de México, reveló algunos detalles sobre el encuentro que tuvo con una comitiva del gobierno de Estados Unidos, siendo este el primer acercamiento entre la futura administración y la nación del norte de América.

Sheinbaum y comitiva de EU

En una conferencia de prensa especial, la morenista calificó a este intercambio como una reunión muy cordial; además, agregó que de parte de su equipo estuvo presente Juan Ramón de la Fuente y Omar García Harfuch, mientras que del otro lado llegó Elizabeth Sherwood-Randall, asesora del presidente Joe Biden para temas de seguridad interna, y Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México.

“Fue una primera reunión de intercambio, reconociendo el momento que estamos viviendo, fue una reunión muy cordial”.

Sheinbaum y comitiva de EU dialogan sobre relación comercial

Por otro lado, Claudia Sheinbaum Pardo expuso que ambos equipos dialogaron sobre la importancia de la relación comercial entre México y Estados Unidos, la cual, puntualizó que se seguirá manteniendo fuerte una vez que tome posesión el 1 de octubre de 2024.

Elizabeth y Ken Salazar

“Hablamos sobre la importancia de la relación comercial entre México y Estados Unidos, evidentemente de hacia adelante, pues nuestra relación iniciará a partir del 1 de octubre… Hablamos de nuestro interés de seguir colaborando a partir del entendimiento bicentenario que ha permitido que haya reuniones de alto nivel en todos los temas, así como igualdad y colaboración de ambos países”.

¿De qué más hablaron Sheinbaum y la comitiva de EU?

Otros temas que Claudia Sheinbaum Pardo y la comitiva de Estados Unidos trataron fueron la migración, la seguridad y la entrada de armas a México; sin embargo, explicó que todo esto fue de manera informal, es decir, no se hicieron acuerdos.

“Hablamos en general, sin ningún acuerdo, sobre los temas de comercio, seguridad, migración, temas que nos interesan a nosotros, como la entrada de armas de Estados Unidos a México… Fue una reunión informal, duró aproximadamente una hora”.

México y EU

Finalmente, la morenista contó que Elizabeth Sherwood-Randall la felicitó por el triunfo, pues consideró que desde hace tiempo hacía falta que una mujer dirigiera a uno de los tres países que conforman el área denominada América del Norte.

“Quedamos de seguir platicando sobre estos temas hasta el momento en que nos den la formalidad ya como presidenta electa por parte del Tribunal Electoral… También hablamos de los temas de mujeres, me felicitaron por el triunfo en México debido a la importancia de que haya una presidenta no solo en el país, sin en todo Norteamérica”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Marcelo Ebrard mueve ficha rumbo a 2024 con mensaje de agradecimiento para AMLO

Irving

Vicente Fox reaparece tras perder su cuenta de X; amenaza con volver pronto

Irving

Eruviel Ávila revela que Xóchitl Gálvez le pidió ayuda para liberar a su hermana

Irving