Armenta reitera su compromiso con la socmunidades indígenas
Nacional

Alejandro Armenta reafirma su compromiso con las comunidades indígenas de Puebla

Armenta destacó la importancia de desarrollar iniciativas que promuevan el progreso de los pueblos originarios desde su riqueza cultural.

El virtual gobernador del Estado de Puebla, Alejandro Armenta Mier destacó la importancia de promover le desarrollo de las comunidades indígenas. Esto como parte de su compromiso de trabajar en el progreso de los pueblos originarios, así como en el bienestar de cada uno de los integrantes que los conforman.

Armenta afirma su compromiso con las comunidades indígenas

Durante su gira en la campaña electoral, el morenista recalcó en varias ocasiones la importancia de preservar la herencia cultura que los pueblos indígenas han dejado en Puebla. Es por ello por lo que durante este proceso se comprometió a establecer un plan para conseguir este objetivo.

Actualmente en el estado existen 600 comunidades, rancherías y juntas auxiliares que han quedado abandonadas. Cosa que cambiará en su administración para revertir esta situación y emprender una inversión en las necesidades que las comunidades requieran.

Armenta busca desarrollar las juntas auxiliares de puebla

Armenta destaca el desarrollo económico y turístico de las comunidades indígenas

En este sentido, Alejandro Armenta explicó que para poder llevar a cabo el desarrollo de esta parte de la población y su correcta preservación las 17 juntas auxiliares cercanas a la Malintzi formaran parte de con corredor turístico; en donde no solo se impulse económicamente, sino que también se respete su cultura.

Armenta destaca al turismo como iniciativa en pueblos originarios

Armenta destacó que para que esto sea posible es importante desarrollar iniciativas que promuevan la economía y el turismo. Igualmente, señaló que estas deben respetar y aprovechar la riqueza cultural de las comunidades para dar a conocer sus tradiciones.

Con estas ideas, el gobernador electo de Puebla espera que los dos proyectos ferroviarios que cruzaran por la entidad favorezcan estas iniciativas. Pues con el paso de los trenes por la zona asegura la atracción de visitantes nacionales e internacionales que puedan interesarse en la riqueza cultural de Puebla.

Armenta comprometido con los peublos originarios de Puebla

Igualmente, el exsenador ha manifestado su compromiso de trabajar conjuntamente con el gobierno local y federal para conseguir el progreso de las comunidades indígenas. Esto mientras se garantiza el acceso a los servicios básicos para ellos y se evita el daño a sus tradiciones.

Finalmente, Alejandro Armenta mencionó que no solamente se trabajará en las juntas auxiliares de la capital poblana; sino que también se llevarán estas iniciativas a ala comunidades del interior del estado como parte de los principios del Humanismo Mexicano que continuará la doctora Claudia Sheinbaum.

“Vamos a trabajar de manera conjunta por el progreso de estos pueblos, garantizando el acceso a servicios básicos, promoviendo el desarrollo económico sostenible y preservando la invaluable herencia cultural de los pueblos originarios”, dijo.

Armenta destaca importancia de desarrollar pueblos indígenas

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Poder Judicial elige a Norma Lucía Piña como ministra presidenta de la SCJN

Redactor

Consejeros del INE se dan bono de 525 mil pesos por ‘alta carga’ de trabajo

Irving

Sheinbaum ganaría la presidencia como candidata de Morena en 2024: El Universal

Irving