Parece ser que a la oposición no le importa en lo absoluto los desastres que pueda provocar Beryl, únicamente quieren que todo le salga mal a AMLO.
No hay duda de que el huracán Beryl tiene sumamente preocupados a millones de ciudadanos mexicanos debido a lo peligroso que podría resultar una vez que entre a México, pues no se sabe con qué fuerza llegaría y cuáles son los daños que traería consigo mismo.
Y es que las tragedias con huracanes no son nada nuevas en México, ni mucho menos en esta administración, pues basta con recordar que el pasado octubre de 2023 el huracán Otis provocó graves afectaciones a los ciudadanos de Acapulco, Guerrero.
Por lo pronto, ahora mismo lo único que queda es esperar a que el huracán Beryl entre al país, siendo el pronóstico entre jueves y viernes, o al menos eso informó el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado domingo.
“De acuerdo a los pronósticos, Beryl entraría a México hasta jueves o viernes, si es que no se desvía la dirección que trae. Todavía no sabemos su fuerza, se habla de categoría 3, pero tenemos que ver todavía. Deseamos que no haya daños mayores y de todas maneras vamos a prevenir”.
Oposición esperan destrucción del Tren Maya ante llegada de Beryl
A pesar de todo lo mencionado, parece que los únicos contentos con el huracán Beryl son los integrantes de la oposición, quienes no solo anhelan que este provoqué mucho daño al territorio mexicano, sino que en específico termine con las obras que se llevaron a cabo durante esta administración, es decir, el Tren Maya, el aeropuerto de Tulum, en Quintana Roo, y la refinería Dos Bocas, en Tabasco.
O al menos eso es lo que se vislumbró en redes sociales, en donde abundan un sinfín de mensajes en los que los cuadros de oposición piden a gritos que el huracán Beryl termine con tales construcciones y así el presidente López Obrador no pueda tener un buen cierre de sexenio.
La gran mayoría de mensajes de este tipo no solo asegura que el huracán Beryl tienen la fuerza suficiente para terminar con todas estas obras nombradas, sino que celebran que así sea, para que, según su visión, quede en evidencia el mal trabajo que se hizo en estos seis años.
Finalmente, no faltó quien reiteró que hace falta que regrese el fideicomiso denominado Fondo de Desastres Naturales (Fonden), el cual durante las pasadas administraciones fue acusado de ser usado para llevar a cabo diversos actos de corrupción.
Los mensajes fueron:
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz