Sheinbaum promete dar continuidad a Tren Maya
Nacional

Claudia Sheinbaum promete dar continuidad a Tren Maya durante su sexenio

Sheinbaum señaló que el Tren Maya representa la construcción de paz y bienestar logrado por AMLO durante su administración.

La presidenta electa, Claudia Sheinbaum y el presidente actual de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asistieron a la inauguración de Mused, museo de sitio de Edzná; donde desde el estado de Campeche la doctora se comprometió a dar continuidad al emblemático Tren Maya.

Sheinbau y AMLO asisten a inauguración de Museo en Campeche

Sheinbaum y AMLO continúan con su gira de agradecimiento por la República Mexicana. En esta ocasión visitaron el sur del país donde pudieron visitar la zona arqueológica de Campeche. Además de que pudieron subir juntos al Tren Maya.

Durante la inauguración del Mudes, la doctora pudo expresar alginas palabras sobre la importancia del Tren Maya. Además de que reconoció el trabajo de López Obrador para dejar obras funcionales para los mexicanos que perdurarán por varios años.

“El Tren Maya es sin duda uno de los más grandes legados del presidente Andrés Manuel López Obrador; por supuesto en la tangible, es una obra única en el mundo en los más de mil 500 kilómetros de vías férreas, los modernos trenes y la tecnología de punta”, dijo.

Sheinbaum aplaude trabajo de AMLO durante su sexenio

Tren Maya significa disminución de la desigualdad: Sheinbaum

En este sentido, Sheinbaum afirmó que obras como el Tren Maya ponen al neoliberalismo que gobernó en el pasado. Pues ahora, gracias a obras como el Tren Maya se puede percibir la disminución de la desigualdad en el sureste del país:

“Significa darle al sureste la misma posibilidad de desarrollo que otras zonas del país; concibe la inclusión y el desarrollo de las comunidades para compartir el desarrollo”, señaló.

Sheinbaum asegura Tren Maya representa menos desigualdad

Asimismo, mencionó que el trabajo de AMLO con el Tren Maya es la representación de lo que debe ser una obra estratégica y no prioritaria. Además de que permite el desarrollo del territorio, pero con justicia que permitirá la transformación en bienestar de México.

“El Tren Maya significa desarrollo con bienestar y justicia para las comunidades y pueblos mayas, pero el Tren Maya tiene un sentido adicional: el reconocimiento de nuestra historia, al mismo tiempo que reivindica a los pueblos indígenas del presente”.

Sheinbaum reconoce trabajo de AMLO con el Tren Maya

AMLO anuncia que Tren Maya será inaugurado en septiembre

Por otro lado, el mandatario López Obrador informó que en septiembre podrá quedar concluido el circuito de mil 50 kilómetros del Tren Maya. Por lo que será en este mes cuando por fin se inaugure y abra sus puertas al pueblo la emblemática obra:

“Para finales de agosto, mediados de septiembre, ya vamos a inaugurar completo. Vamos a cerrar ya todo el circuito Cancún-Tulum-Chetumal-Calakmul- Escárcega, vamos a terminar los 1,540 kilómetros”, anunció.

Sheinbaum reconoce trabajo de AMLO con el Tren Maya

Finalmente, AMLO señaló que obras como esta no pueden ser posibles sino es con el respaldo del pueblo y su apoyo. Por esta razón indicó que es prioritario no fallarle al pueblo y poner en práctica un modelo donde la población sea lo primordial.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

AMLO batea entrevista con Salinas Pliego: ‘que resuelva lo de los impuestos’

Irving

Sheinbaum, firme en la relación México-EU: ‘vamos a defender una nación de iguales’

Redactor

Sheinbaum aventaja a Xóchitl Gálvez por 21 puntos rumbo a elecciones: Rubrum

Irving