Latinus respondió rapidamente a la investigación que se anunció en su contra, indicando que todo lo que hay en sus cuentas es dinero legal.
Luego de que esta mañana Pablo Gómez Álvarez confirmó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) tiene una investigación abierta contra Latinus, la redacción de dicho medio de comunicación respondió a estas acusaciones.
Fue por medio de un comunicado que Latinus expuso que, desde su nacimiento, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador lo has perseguido por ventilar las corrupciones de sus cercanos; sin embargo, jamás ha podido debido a que supuestamente todo lo hacen de manera legal.
“Desde el nacimiento de Latinus, hemos enfrentado la embestida gubernamental. Han sido años de investigaciones y persecución, y lo que han descubierto es que todos los ingresos del medio son legales… Aquí no hay sobres amarillos, ni mucho menos recursos de procedencia ilícita”.
Latinus acusa a Pablo Gómez de abuso de poder
En ese mismo sentido, Latinus señaló que Pablo Gómez Álvarez mostró un claro abuso de poder y a manera de confesión sobre sus motivaciones, se refirió a su trabajo periodístico del medio como calumnias y difamaciones.
Por tal motivo, la empresa de Roberto Madrazo Pinto acusó que todo esto se hace debido a que al presidente López Obrador no le gusta la crítica a su administración ni tampoco que evidencien a sus seres queridos o personajes más cercanos.
“Se confirma una vez más que al presidente López Obrador no le gusta la crítica ni que evidencien a su familia, y por eso intenta desaparecer a Latinus. Sin embargo, y pese a la persecución emprendida por el mandatario en contra nuestra, seguiremos cumpliendo con nuestra labor de investigación al costo que sea”.
Claudio Ochoa dice que AMLO no podrá acabar con Latinus
Minutos más tarde, Claudio Ochoa Huerta, conductor en Latinus, se pronunció en un programa en vivo sobre lo dicho por Pablo Gómez Álvarez, dejando en claro que el gobierno de López Obrador no podrá terminar con este medio de comunicación comprometido con la sociedad mexicana.
“El Gobierno sí persigue a Latinus, en su afán de acabar con nosotros, pero no lo van a lograr”.
Que en Latinus somos un consorcio delictivo y que somos enemigos jurados del gobierno, dice Pablo Gómez el titular de la UIF.
Lo bueno es que no es persecución ni venganza. Lástima por ellos que van a tener que seguir soportando. pic.twitter.com/0T1yLgk3Ah
— Claudio Ochoa Huerta (@ClaudioOchoaH) July 3, 2024
Finalmente, dio las siguientes conclusiones por parte del medio:
- Negamos categóricamente las acusaciones
- Si nos investigan es por desnudar la corrupción de este gobierno
- El gobierno sí investiga a los que no se alinean
- Aquí no hay interés político, no somos parte de ninguna estrategia
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz