Latinus se va de vacaciones
Nacional

¿Quebraron? Latinus anuncia vacaciones de 2 meses y Atypical TV se burla |VIDEO

Parece ser que para Carlos Alazraki fue una gran noticia, pues sin Latinus, el programa Atypical TV podrá tener un poco más de rating a nivel nacional.

La empresa Latinus, propiedad del excandidato presidencial Roberto Madrazo Pintado, anunció un periodo de vacaciones de dos meses, por lo que dejarán de emitir opiniones hasta el mes de agosto, cuando se reincorporen a sus diferentes actividades de trabajo.

Loret de Mola y Brozo en Latinus

Fue el pasado viernes 14 de junio que Carlos Loret de Mola, su periodista estrella, comentó que la emisión de dicho día sería la última hasta nuevo aviso, pues toda la empresa se tomaría un descanso supuestamente para disfrutar del verano.

“Hoy es nuestro último programa antes de las vacaciones de verano. Estaremos de vuelta en agosto con este noticiario. Habrá muchas, muchas cosas de que hablar para entonces y aquí nos encontraremos como nos gusta decir: ejerciendo la libertad de expresión al costo que sea”.

Denuncian despidos injustificados en la empresa Latinus

A pesar de que Carlos Loret de Mola dejó en claro que se tratan meramente de vacaciones, fue inevitable recordar que hace un par de días el periodista Luis Guillermo Hernández, quien es director de Sexta W, indicó que Latinus comenzó a despedir empleados y reducir salarios a la mitad, generando un ambiente laboral tenso y de incertidumbre.

Loret y Lorenzo Córdova

Según su versión, el medio de Roberto Madrazo Pintado enfrenta una aguda crisis que ha llevado al despido de personal en áreas de redacción, realización, diseño y administración, por lo que ahora mismo es incapaz de ofrecer garantías laborales.

“Latinus ahora paga a sus empleados a través de tres empresas: Grumaffe, Ioniq Editorial y Publicaciones, y Publimil Reklamat. Además, eliminó beneficios como IMSS, Infonavit, Afore, ISR y el pago de días festivos… También cancelaron el comedor y se negaron a entregar copias de los contratos a los empleados”.

Carlos Alazraki y Atypical TV se burlan de Latinus

Ese mismo día, Carlos Alazraki, del programa Atypical TV, se burló de la empresa Latinus, insinuando que se irán casi dos meses de vacaciones debido a que la empresa no está muy bien financieramente; además de que periodistas como Carlos Loret de Mola cobran mucho.

Alazraki y Ferriz

Sus palabras fueron:

“Latinus se fue de vacaciones, se van dos meses, regresan hasta agosto… Van a dejar de transmitir”.

En tanto, Pedro Ferriz de Con replicó:

“Yo dejé de transmitir tres días, pero Latinus se fue hasta la cocina, qué envidia la verdad”.

Y una colaboradora refutó:

“Se fueron a reflexionar o los mandaron”.

 

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Es tiempo de mujeres, por eso vamos arriba en las encuestas: Claudia Sheinbaum

Redactor

Armenta afirma que el futuro de Puebla está en las juventudes con conciencia crítica

Redactor

AMLO celebra creación de empleos durante su sexenio; abril rompe récord

Irving