Los cuadros de oposición se encuentran ausentes en redes sociales con el debilitamiento que ha tenido en las últimas horas el huracán Beryl.
A tempranas de este viernes, el huracán Beryl impactó en tierras mexicanas; no obstante, lo hizo en categoría 2 y no en categoría 5 como en un inicio se pronosticó, situación que evidentemente celebran la gran mayoría de ciudadanos, pues esto significa que no habrá graves afectaciones como las que sí se vivieron en naciones como Puerto Rico o Jamaica.
Los pocos que no están felices son los cuadros de oposición, quienes curiosamente toda la semana estuvieron atacando al presidente Andrés Manuel López Obrador y alertando sobre lo devastador que sería huracán Beryl, pero una vez que se confirmó que esto aparentemente no será así, dejaron de escribir mensajes en las principales redes sociales.
Oposición pedía a gritos desastres por el huracán Beryl
Según reportamos, días atrás parecía que los únicos contentos con el huracán Beryl eran los integrantes de la oposición, quienes no solo anhelaban que este provocara mucho daño al territorio mexicano, sino que en específico querían que terminara con las obras que se llevaron a cabo durante esta administración, es decir, el Tren Maya, el aeropuerto de Tulum, en Quintana Roo, y la refinería Dos Bocas, en Tabasco.
O al menos eso es lo que se vislumbró en redes sociales, en donde abundaron un sinfín de mensajes en los que los cuadros de oposición pidieron a gritos que el huracán Beryl demostrara que tales construcciones no fueron bien planeadas y así el presidente López Obrador no pudiera tener un buen cierre de sexenio.
A la par, no faltó quien reiteró que hace falta que regrese el fideicomiso denominado Fondo de Desastres Naturales (Fonden), el cual durante las pasadas administraciones fue acusado de ser usado para llevar a cabo diversos actos de corrupción.
Oposición desaparece tras llegada del huracán Beryl
Esta desaparición por parte de la oposición no pasó desapercibida, pues algunos mexicanos en redes sociales se alegraron de que no solo no haya graves afectaciones en las entidades del sureste, sino que estos cuadros cada vez se hundan más al quedar expuestos por sus malos deseos.
De igual forma, no faltó quien comparó al huracán Beryl con la oposición, pues consideraron que en un principio el fenómeno natural hizo “mucho ruido”, pero al final se trató de algo con “pocas nueces”, lo que es benéfico para el pueblo mexicano.
Por su parte, el presidente López Obrador pidió a la ciudadanía no exponerse hasta que las autoridades correspondientes determinen que es seguro salir de casa, pues a fin de cuentas lo material de una u otra forma se puede reponer, pero la vida humana no.
“Lo material de una u otra manera se repone, la vida no. Que todavía no se salga a la calle por cuestión de la energía eléctrica, por los postes que puedan estar tirados”.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz