AMLO y Gonzalo
Nacional

AMLO celebra que su hijo Gonzalo López no se unirá al gabinete de Sheinbaum

El presidente AMLO hizo hincapié en que su hijo Gonzálo López Beltrán no se unirá al gabinete de la mandataria Claudia Sheinbaum Pardo.

Durante la conferencia de prensa de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró que su hijo Gonzalo López Beltrán no se unirá al gabinete de la virtual mandataria Claudia Sheinbaum Pardo, luego de que estos sostuvieron una reunión el pasado jueves.

AMLO 5 de julio

Al ser cuestionado sobre el tema, el tabasqueño reiteró que su hijo desde hace unos años es su asesor en el proyecto del Tren Interoceánico; sin embargo, este no cobra un solo peso por el trabajo que realiza para el Gobierno Federal.

Del mismo modo, López Obrador expuso que se enteró de que Gonzálo López Beltrán se reunió Claudia Sheinbaum Pardo, pero no fue para qué se sumará a su administración, sino para otros temas, por lo que expuso se sintió contento.

“Sí, lo supe que se reunió con Sheinbaum, pero Gonzalo no está metido en la cuestión política. Gonzalo ha ayudado como honorífico en el Interoceánico, pero no, no cobra y no va a trabajar en el gobierno, cuando me dijo eso me sentí contentísimo”.

Gonzalo López Beltrán

Por otro lado, López Obrador informó que su hijo Gonzalo se hará cargo de la fábrica de chocolates Rocío que emprendió con su hermano Andrés López Beltrán, por lo que nada tendrá que ver con la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.

“Se va a hacer cargo de la fábrica de chocolates que tienen, él en sociedad con Andrés. Él se va a hacer cargo y me puse contentísimo porque, pobres de los hijos, se desquitan con ellos y ellos tienen que parecer, por lo que hacen los papás cuando nos dedicamos a estos nobles oficios”.

AMLO celebra nuevos nombramientos en gabinete de Claudia Sheinbaum

En otro tema, López Obrador aplaudió los nombramientos que hizo Claudia Sheinbaum Pardo, elogiando específicamente a dos cuadros: Rosa Icela Rodríguez, quien se hará cargo de la Secretaría de Gobernación (Segob) y Omar García Harfuch, quien tomará la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Tercera parte del gabinete de Sheinbaum

“La secretaria de Gobernación que propone, Rosa Icela Rodríguez, de primera, la conozco desde hace años. Es una mujer con convicciones, honesta, trabajó con nosotros, con Claudia y conmigo, desde hace años nos conocemos, creo que más de 20 años… Sobre Harfuch, hizo muy buen trabajo cuando fue titular de la Secretaría de Seguridad en la Ciudad de México, bajó la incidencia delictiva”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Sheinbaum encabeza preferencias para definir candidatura en Morena: Poder 360

Irving

Xóchitl Gálvez se deslinda de Fox tras tuit antisemita: ‘no me representa’

Redactor

Fuera, fuera: estudiantes de la UdeG abuchean y corren a Xóchitl Gálvez |VIDEO

Redactor