¡Ah, mira qué novedad! Ahora resulta que Alito Moreno siempre sí está interesado en volver a reelegirse como presidente del PRI.
Este viernes 19 de julio, Alito Moreno solicitó licencia a su cargo en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con el propósito de buscar nuevamente la dirigencia del partido. Así lo dio a conocer Juan Becerra Acosta, colaborador de Grupo Fórmula.
TE PUEDE INTERESAR:
AMLO responde a Tim Golden por nuevo reportaje; exhibe carta a Jesús Ramírez
Desde su cuenta oficial de X, el priista envió un mensaje de agradecimiento a la Comisión Política Permanente del partido tricolor por autorizar la solicitud de licencia.
El texto que desató mucha controversia en internet estuvo acompañado de una foto donde aparece Alejandro Moreno junto a Carolina Viggiano:
“Agradezco a la Comisión Política Permanente su autorización para participar en el proceso interno de renovación de la dirigencia de nuestro partido para el período 2024-2028”, escribió.
Alito Moreno oficializa su lucha por la reelección
Alejandro Moreno Cárdenas dijo que su postulación a la dirigencia del Revolucionario Institucional es por el bien del priismo. Al mismo tiempo, mencionó que el partido los necesita listos, comprometidos y unidos:
“Para seguir avanzando en la construcción de un partido firme, sólido y opositor, que sin temor a nada lo dé todo para luchar y defender a México”.
Tras el anuncio dado por el priista, algunos usuarios de la plataforma respaldaron la decisión de volver a buscar la dirigencia del partido tricolor:
“¡Unidos vamos con todo, presidente!”, “vamos con todo en unidad por nuestro partido”, “con todo amigo. A ti no te dobla el Gobierno, porque lo intentaron con todo y demostraste de qué estás hecho. Tienes mi confianza”.
Sin embargo, no todos los comentarios fueron en apoyo hacia Alito, ya que algunas personas recordaron que días previos el político dijo que no tenía en mente buscar la reelección.
Pero mientras daba este discurso, Alito Moreno movió varias cartas para que se modificaran los estatutos del PRI. De esta manera, quedaría permitido que él pudiera volver a postilarse para seguir al frente del movimiento.
De manera interina se prevé que asuma el cargo de dirigente temporal, Graciela Ortiz, actual secretaria de Organización del CEN del PRI. En el mismo acto pidió licencia para separarse de la secretaría general del Revolucionario Institucional, la hidalguense Carolina Viggiano Austria.
A partir de este viernes 19 de julio hasta el 11 de agosto cuando se lleve a cabo la elección, donde buscará repetirse en el cargo otros cuatro años.