Alito no solo convocó al PRIAN para iniciar una batalla contra Morena, sino también hizo una invitación a Movimiento Ciudadano.
El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alito Moreno hizo un llamado a las bancadas de la oposición para volver a unir fuerzas. Esto con el único motivo de hacerle fuente a la supuesta “supremacía constitucional” que planea Morena.
TE PUEDE INTERESAR:
¡Escándalo en la Corte! Fiscalía de CDMX va por arresto del ministro Pérez Dayan
En días previos el priista había manifestado su preocupación por las acciones del partido guinda para blindar las reforma constitucionales; esto luego de que se anunciara un plan para que amparos y suspensiones no tuvieran efectos en estas iniciativas ya aprobadas y publicadas en el Diario Oficial de la Federación.
Según Alito Moreno, esta reforma representa peligros para los derechos y libertades en México. Por ello, se dirigió a toda la oposición del gobierno actual para que intentaran hacerle frente a la supuesta supremacía constitucional que está por llegar.
Alito Moreno propone descongelar a la fuerza opositora
En una rueda de prensa y acompañado de los senadores del PRI, Alito convocó al PRIAN a unirse nuevamente en contra de Morena. Y no solo eso, sino que también invió a Movimiento Ciudadano a ser parte de este supuesto bloque de contención.
De acuerdo con sus palabras, de esta manera los senadores del partido guinda podrán reaccionar de sus iniciativas que están destruyendo garantías y derechos. Además de que pidió que se cierren filas para mostrar firmeza y determinación en el Pleno del Senado.
“esto destruye garantías, destruye derechos y pone en riesgo también acuerdos, tratados que tenemos en la responsabilidad como Estado mexicano”.
Finalmente concluyó asegurando que los senadores y diputados de Morena están sentando las bases para dejar a todos los mexicanos sin derechos y sin libertades. Por lo que afirmó que será el PRIAN y quienes se les unan quienes levanten la voz para evitarlo.
¿En qué consiste reforma de Morena?
El pasado martes 23 de octubre, Morena presentó una reforma para proteger las reformas constitucionales que se aprueben en el futuro; donde también se incluye a la reforma al Poder Judicial. Lo anterior luego de que esta ultima haya sido bombardeada por impugnaciones y acciones de inconstitucionalidad.
De esta manera, se buscará modificar los artículos 1, 103, 105 y 107 de la Constitución. Con esta el Poder Judicial no podrá interponerse en la voluntad soberana del pueblo ante las decisiones que se tomen tal como lo han intantado hacer.