La jueza Reyna Rodríguez acusó a Morena y sus aliados de intentar cambiar la Constitución a modo como una “cartulina de papel”.
Reyna Rodríguez, jueza federal, aseguró que el pueblo de México debe acompañar la decisión que tome la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la reforma judicial. Sin tomar en cuenta el gran apoyo mayoritario que tiene Morena y sus aliados, la jueza garantizó que de lo contrario México a caminar hacia Venezuela.
TE PUEDE INTERESAR:
MCCI y Claudio X gastaron 55 mdp en “investigaciones” contra gobierno de AMLO
La jueza especializada en materia laboral en el estado de Guanajuato, aseguró que el gobierno no está acatando las determinaciones judiciales y pidió a la ciudadanía defender a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
“La última batalla la dará la SCJN es la única carta que tiene México”
En este sentido, explicó que la decisión que tome la SCJN definirá el futuro del país porque la determinación final será indispensable para garantizar la estructura actual del Poder Judicial de la Federación. En este sentido, dio a entender que si la sentencia es contraria a sus deseos el país podría desmoronarse.
“La última batalla la dará la Suprema Corte de Justicia de la Nación es la única carta que tiene México de esperanza para conservar la república y la democracia”, destacó.
Además, comparó el proceso legislativo del Poder reformador como un trabajo de primaria al asegurar que los legisladores de la alianza oficialista solo actúan conforme a las órdenes que envía la presidenta Claudia Sheinbaum.
“Morena está tomando todos los poderes, ya tiene el Poder Legislativo, el Ejecutivo, desde ahí se giran las órdenes, ya tienen tomado el Poder Legislativo, ningún diputado ni senador de Morena parece que piensa por sí mismo, únicamente reciben la una orden, votan y transforman nuestra Constitución como si fuera una cartulina de primaria”, concluyó.
Jueza pide a ciudadanos informarse sobre reforma judicial
Finalmente, la jueza en materia laboral aseguró que México se está encaminando a una dictadura. Según la impartidora de justicia de Guanajuato, México se convertirá en Venezuela. A pesar de la ridiculez de su idea, como ella misma lo califica al pedir que no se rían de ella, aseguró que el país bolivariano llegó a su condición actual después de un largo proceso de cambios que empezaron con los jueces:
“Se está consumando y consolidando una dictadura en México; mexicanos dense cuenta vamos para Venezuela, se pueden reír, y pueden decir que yo estoy mal; Venezuela no llegó de la noche a la mañana como está ahora, fueron años y empezaron con los jueces”, sentenció.