Sheinbaum y TResearch encuesta de marzo
Nacional

Sheinbaum supera Xóchitl Gálvez en preferencias por 25 puntos: TResearch

Parece ser que es cuestión de tiempo para que Claudia Sheinbaum Pardo reciba de manos del presidente AMLO las “llaves de la nación”.

Las preferencias electorales no muestran cambios significativos a casi un mes de que iniciaran las campañas presidenciales, por lo que todo hace pensar que Claudia Sheinbaum Pardo, de Morena, se convertirá sí o sí en la primera mujer en portar la banda tricolor.

Sheinbaum responde a condicionamiento de programas sociales

Y es que la candidata de la coalición Juntos Seguiremos Haciendo Historia continúa liderando todos y cada uno de los sondeos, sin importar que estas sean nacionales o internacionales, realizadas por encuestadoras o en redes sociales, neutrales o incluso pagadas por la oposición.

En ese sentido, son varios los analistas que coinciden que Xóchitl Gálvez Ruiz, del Frente Amplio, y Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, no tienen mucho que hacer y solo es cuestión de tiempo para que se corone la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Sheinbaum, favorita rumbo a la presidencia

Uno de los últimos sondeos que comprueba lo anterior es el que recién difundió TResearch, con fecha del 24 de marzo, que dictaminó que Claudia Sheinbaum Pardo cuenta con una preferencia efectiva del 60.8 por ciento, cantidad que deja sin posibilidad alguna a los demás contendientes, incluso si estos se unen.

TResearch encuesta da triunfo a Sheinbaum Pardo

Más abajo se ubicó Xóchitl Gálvez Ruiz, de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), con un 34.9 por ciento, es decir, existen casi 26 puntos de distancia entre la mujer que ocupa el primer sitio con respecto de la del segundo puesto.

Al final de la lista se posicionó Jorge Álvarez Máynez, con únicamente 4.3 por ciento, cifra que apenas y le alcanzaría a Movimiento Ciudadano para mantener el registro nacional por al menos un sexenio más.

Intención de voto favorece a Sheinbaum y Morena

Pero no solo Claudia Sheinbaum Pardo domina la preferencia efectiva, sino que también la preferencia bruta, la cual incluye a los que aún no se deciden. En este rubro, la morenista cuenta con el 53.2 por ciento de la intención de voto, suficiente para eliminar la incertidumbre en las urnas.

TResearch encuesta da ventaja a Claudia Sheinbaum

Por su parte, Xóchitl Gálvez Ruiz y Jorge Álvarez Máynez cuentan con el 30.5 y 3.8 por ciento, respectivamente, y aún hay 12.5 por ciento de indecisos en juego; sin embargo, incluso si la panista los ganará, al final no le alcanzaría.

Finalmente, se tiene que Morena y sus aliados también dominan la intención de voto como partidos, con el 52.3 por ciento, mientras que el llamado Frente Amplio solo concentró un 30.2 por ciento de posibles sufragios.

TResearch encuesta da ventaja a Morena

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Becas y nuevas universidades: Sheinbaum destaca apoyos para estudiantes de CDMX

Redactor

Sheinbaum mantiene cómoda ventaja sobre Ebrard y Xóchitl Gálvez: Mitofsky

Redactor

Sheinbaum garantiza seguridad en Guanajuato con la 4T: ‘claro que se puede’

Redactor