Loret de Mola se ha ganado el mote de Lord Montajes debido a su participación en distintos reportajes que carecen de veracidad.
En su más reciente columna de opinión para El Universal, el periodista Carlos Loret de Mola acusó a Morena de cometer fraude electoral, aunque no presentó ninguna prueba.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum, firme ante Trump: “negociamos como iguales, aquí no hay subordinación”
Loret de Mola se ha ganado el mote de Lord Montajes debido a su participación en distintos reportajes que carecen de veracidad. Uno de los casos más notorios fue la transmisión en vivo de la supuesta detención de Florence Cassez e Israel Vallarta en 2005, que resultó ser una recreación organizada por las autoridades.
Otro incidente fue la cobertura del supuesto rescate de la niña Frida Sofía tras el sismo de 2017, que posteriormente se descubrió que nunca existió. Estos y otros casos han llevado a que se le asocie con la fabricación de noticias o “montajes”.
Loret de Mola exhibe “nuevo fraude” de Morena… sin pruebas
En la columna de opinión publicada este martes 26 de noviembre, Loret denuncia que el gobierno federal utiliza prácticas irregulares para implementar reformas constitucionales. De acuerdo con el periodista, esta es la estrategia de Morena:
- Manipulación en campaña: La reforma judicial no habría sido parte del mandato votado por la ciudadanía, quien presuntamente prefiere jueces capacitados en lugar de seleccionados por popularidad.
- Distorsión electoral: Loret denuncia que Morena obtuvo mayoría en curules gracias a irregularidades en el sistema electoral.
- Compra y extorsión de votos: El periodista alega que en el Senado se obtuvieron votos clave mediante prebendas y presiones políticas.
- Acarreo masivo: Miles de abogados se inscribieron súbitamente como candidatos a juzgadores, y Loret lo atribuye a prácticas de movilización controladas por Morena.
- Partido de Estado: Los comités que seleccionan candidatos están controlados mayoritariamente por Morena, lo que facilita la “imposición” de jueces afines al partido.
- Presión al INE: De Mola acusa que se busca recortar presupuesto al INE para limitar la participación ciudadana y favorecer el control del partido en el poder.
Sin embargo, la columna no cita ninguna fuente o testimonio que sustente las acusaciones, por lo que los lectores del medio han cuestionado su veracidad.
“Todo basado en fuentes que solo existen en su imaginación”
Tras la publicación de la columna de El Universal, usuarios señalaron la poca ética periodística que demostró el medio al publicar algo sin fuentes.
Asimismo, señalaron que son cada vez menos quienes se toman en serio las declaraciones de Loret, pues su historial no lo favorece.
Por otro lado, hubo quienes señalaron que Morena no necesita recurrir a fraudes para llevar a cabo reformas constitucionales, sino que es el pueblo quien expresa su voluntad en las urnas.
Otros usuarios señalaron que las opiniones del periodista reflejan la calidad de persona que es.
Además, señalaron que lleva tanto tiempo compartiendo noticias falsas que parece no tener remedio.
También le aconsejaron que si no cuenta con pruebas contundentes de lo que señala se abstenga de emitir acusaciones tan graves.
Y, por supuesto, le recordaron su gran trayectoria participando en montajes.