Omar Fayad quiere regresar al PRI a la Presidencia, pues considera que tiene lo necesario para encabezar la reconciliación que requiere México.
A poco menos de dos meses de haber dejado la administración de la entidad de Hidalgo, Omar Fayad, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), hizo públicas las aspiraciones que tiene de cara a 2024.
Durante una entrevista para el diario RadioFórmula, el exgobernador de Hidalgo adelantó que irá por la dirigencia nacional de su partido, así como el hecho de que buscará la candidatura presidencial.
TE PUEDE INTERESAR:
Adán Augusto impulsa atención integral y orientación psicológica para jóvenes
¿Cuáles son las aspiraciones de Omar Fayad?
Según las palabras de Omar Fayad, el primer paso para llegar a ser candidato a la Presidencia es sustituir a Alejandro Moreno Cárdenas, quien actualmente es el dirigente nacional del PRI.
Una vez que logre que la ciudadanía vuelva a confiar en el tricolor, podrá lanzarse a participar en la batalla interna, la cual ya tiene varios nombres, entre los que destacan el mismo Alejandro Moreno, Beatriz Paredes, Idelfonso Guajardo, Alejandro Murat, Claudia Ruiz Massieu, entre otros.
Sus palabras fueron:
“Yo les dije muy claramente a la dirigencia, me voy a meter con todo porque me voy a convertir en el próximo dirigente del PRI nacional y ya verán. Además, les dije que también habré que anotarme como candidato a la presidencia”.
Cabe señalar que Omar Fayad no cuenta con buena relación con Alejandro Moreno, debido a que este último consideró que durante su mandato en Hidalgo traicionó al PRI, estando más del lado del Gobierno Federal.
Incluso, se rumora dentro de las altas cúpulas del PRI, que Alejandro Moreno buscó en algún momento la expulsión del exfuncionario, aun cuando este comandaba la entidad mencionada.
Fayad presume buena relación con AMLO
Ondeando sobre este punto, Omar Fayad presumió la buena relación que aún mantiene con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a pesar de que son de fuerzas políticas completamente distintas.
En ese sentido, recordó que tras dejar el cargo en Hidalgo, visitó al mandatario en Palacio Nacional, en donde tocaron un sinfín de temas de interés nacional.
“Hablamos de muchas cosas porque tuvimos una extraordinaria relación, el señor como presidente y su servidor como gobernador. Aunque seamos de partidos distintos, de fuerzas políticas distintas, nos entendimos muy bien, nos coordinamos muy bien. Yo creo que la nueva política debe seguir ese orden, ya la gente está harta de los políticos estridentes que se la viven peleando”.
Finalmente, el exgobernador indicó que busca ser el sucesor de López Obrador debido a que México necesita lo que él construyó con el mandatario, una reconciliación entre todos los mexicanos.
“Yo construí una relación muy afectuosa, muy respetuosa, muy institucional con el señor presidente y me da mucho gusto porque yo le tengo aprecio y afecto porque el tiempo que compartimos el gobierno, pudimos construir una amistad muy bonita. Este país necesita una reconciliación entre todos los mexicanos”.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz