claudia-ruiz-massieu-se-destapa-presidencia-2024
Política

Claudia Ruiz Massieu se destapa como aspirante para la presidencia en 2024

La senadora del partido tricolor se dijo lista para llegar al cargo que alguna vez ocupo su tío en 1988, Carlos Salinas de Gortari.

A poco menos de dos años para que se lleven a cabo las elecciones presidenciales, el PRI ya comienza a mover sus fichas, entre las que se encuentra Claudia Ruiz Massieu, quien se autodestapó de cara a 2024.

Con este destape, la senadora se suma a la larga lista de personajes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que han alzado la mano para buscar regresar al tricolor al frente del país.

TE PUEDE INTERESAR:

Adán Augusto acompaña a AMLO en conferencia mañanera desde Tamaulipas

Claudia Ruiz Massieu se destapa para la presidencia en 2024

De acuerdo con las palabras de la priista, mismas que fueron brindadas en el foro Diálogos por México, organizado por la dirigencia nacional del PRI, señaló que el tricolor tiene la gran oportunidad de reivindicarse de cara a 2024.

Lo anterior, debido a que es consiente de que los ciudadanos han perdido la confianza tras algunos malos manejos; no obstante, puntualizó que con la ayuda de los mexicanos se podrá rescatar al país.

dialogos-mexico-pri

En ese sentido, se dijo estar lista para ser ella la persona que encabece el proyecto de transformación, ya sea solo o en alianza con los distintos colores que hay en México, entre los que destacan PAN y PRD.

“Les digo que estoy lista, la vida, mi familia y mi partido me dicen que estoy lista para servir a México, quiero encabezar el proyecto de un México plural. soy Claudia Ruiz Massieu, no tengo miedo, sí me atrevo y estoy lista… Porque solo echando mano de nuestra mejor versión, vamos a poder convocar a la sociedad, hoy desilusionada, a defender y a construir un mejor futuro”.

claudia-ruiz-en-dialogos-pri

¿Quién es Claudia Ruiz Massieu?

Claudia Ruiz Massieu Salinas es originaria de la Ciudad de México. Es hija de José Francisco Ruiz Massieu y Adriana Salinas de Gortari y, a su vez, sobrina del expresidente Carlos Salinas de Gortari.

Cuenta con una licenciatura en Derecho por la Universidad Iberoamericana, Campus Santa Fe, donde se tituló con la tesis: ‘Pensamiento jurídico de José Francisco Ruiz Massieu en derecho constitucional y derecho administrativo’.

De igual manera, tiene estudios de especialidad en Ciencias Políticas por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de Madrid, en España.

También tiene una Maestría en Políticas Públicas Comparadas por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), con sede México, donde se tituló, en 2013.

claudia-ruiz-massieu

Entre los cargos públicos que ha desempeñado se encuentran:

  • Subsecretaria del Movimiento de Vinculación Ciudadana de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares del PRI. (2002-2003).
  • Vicepresidenta de la Fundación Colosio en el Distrito Federal. (2006).
  • Coordinadora general de Planeación, Desarrollo e Innovación Institucional de la PGR. (2007).
  • Secretaria coordinadora del Movimiento Nacional de Vinculación Ciudadana del PRI. (2009).
  • Titular de la Secretaría de Turismo con Enrique Peña Nieto. (2012).
  • Titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores con Enrique Peña Nieto. (2015).

claudia-ruiz-massieu-senadora

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Cobarde y diminuto: así respondieron López Dóriga y Ciro Gómez a audios de Alito

Irving

Adán Augusto afirma que no se dejará doblegar a pesar de las adversidades

Redactor

Sheinbaum habla sobre su popularidad en encuestas: ‘la gente quiere que siga la 4T’

Redactor