Pemex descarta incendio en la refinería Deer Park
Medio ambiente

Pemex descarta incendio en la refinería Deer Park; ocurrió en planta de Shell

Aunque el incendio ocurrió en la zona industrial de Deer Park, Pemex dio a conocer que el fuego no se originó en sus instalaciones.

Esta tarde Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer a través de un comunicado en su cuenta de Twitter que el incendio registrado en Deer Park, Texas no se originó en sus instalaciones ubicadas en esta zona, sino que las llamas comenzaron a propagarse en otra firma.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum acompaña a AMLO en evento conmemorativo por la Batalla de Puebla

La tarde de este viernes un fuerte incendio de desató en una de las empresas ubicadas en Deer Park, en el estado de Texas, Estados Unidos. Al corte de esta edición se han reportado al menos dos heridos.

Pemex desmiente que incendio en Deer Park fue en sus instalaciones

El fuego se reportó a las 14:54 de esta tarde según la agencia de seguridad de las instalaciones en Deer Park. Por su parte, el humo fue visible a varios kilómetros a la redonda, provocando preocupación entre los habitantes del condado de Harris.

Instalaciones de Pemex en Deerk Park

Pemex descarta incendio en sus instalaciones

Sin embargo, el incidente no puso en peligro a las escuelas más cercanas u otras instalaciones, puesto que las autoridades aseguraron que el aire no alimentaría al fuego para extenderse hasta esas zonas.

Inmediatamente después de la publicación de esta noticia, diversos medios de comunicación aseguraron que este accidente se presentó en la planta que pertenece a Pemex. Cuestión que ya ha sido descartada por la paraestatal a través de un comunicado oficial:

“Pemex informa que no hay un incendio en las unidades de la refinería de Pemex Deer Park. Sin embargo, nuestros equipos de respuesta a emergencias están dando auxilio a otra compañía que se encuentra adyacente a nuestra instalación”

Pemex en Deerk Park

Además, el área de comunicación de Pemex confirmó a La Jornada que el siniestro se presentó en las instalaciones de la petroquímica Shell. Esta última compañía era el socio mayoritario de las instalaciones de Pemex hasta 2021.

Difunden videos de incendio en Deer Park

Por su parte, el alguacil del condado de Harris, Ed González, aseguró que el incendio se derivó de una explosión en la cuadra 5 mil 900 de la carretera estatal 225. Asimismo, fueron varias agencias las involucradas en los trabajos de extinción del siniestro.

Hasta el momento cinco fuentes han informado a la agencia Reuters que el incendió surgió en la petroquímica Shell. Reforzando la versión que dio a conocer la petrolera mexicana.

Refinería de Pemex en Deerk Park

En redes sociales ya circulan varios videos del incidente. En algunos se puede ver la inmensa masa de humo ascendiendo por los aires, el fuego consumiendo la zona y los bomberos intentando extinguir el siniestro.

Otro metraje muestra la carretera aledaña a la zona industrial de Deer Park mientras un camión de bomberos se encamina a sus labores de auxilio y extinción de las llamas. Además, la masa de humo se alza sobre la escena mostrando la magnitud del fuego.

Este incendio se suma a una lista de incidentes que han ocurrido en la zona industrial los últimos meses. Cabe destacar que el pasado marzo Pemex sí presentó un incendio en sus instalaciones, por lo que detuvo la refinación de crudo durante la extinción del incendio.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Así es como Interjet de Carlos del Valle apoyará al medio ambiente en CDMX

Irving

Raúl Paz representa a México en la Conferencia sobre biodiversidad de la ONU

Irving

Claudia Sheinbaum asiste a reunión de Conago en Oaxaca con funcionarios de EU

Redactor