Vacuna Patria AMLO
Salud

Conacyt anuncia que está lista vacuna Patria contra COVID; se usará como refuerzo

El gobierno de AMLO notificó este miércoles la culminación de la vacuna Patria, misma que comenzará a aplicarse a finales de este 2023.

Este miércoles, la directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla, informó que la vacuna Patria ya está lista para usarse como refuerzo contra COVID-19, pues los resultados finales fueron exitosos.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum incrementa su ventaja sobre Marcelo Ebrard rumbo a 2024: FactoMétrica

Las palabras de la funcionaria federal se dieron durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, lo que significó una gran noticia para el presidente Andrés Manuel López Obrador y el equipo de trabajo de la Secretaría de Salud.

Dicho anuncio fue el siguiente:

“Una excelente noticia, tenemos ya la vacuna patria como refuerzo, con los datos de la fase final siendo exitosos, cumpliendo con los criterios establecidos de la OMS para vacunas de refuerzo”.

Conacyt vacuna Patria

“México recuperará la soberanía de vacunas”

Tras dar las buenas nuevas, María Elena Álvarez-Buylla detalló que este logro es de suma importancia para México, pues esta plataforma le abrirá el camino para recuperar la soberanía en vacunas que en algún momento tuvo.

Lo anterior significa que, de seguir trabajando como hasta ahora, pronto se podrán producir otra clase de vacunas que evidentemente servirán para proteger a la ciudadanía mexicana de diversas enfermedades.

Vacuna Patria fase final

“Contar con esta plataforma nos abre el camino para la recuperación en la soberanía de vacunas que es tan importante para la prevención de enfermedades. Esto se dio gracias a la conjunción de capacidades de varias universidades públicas, el IMSS y también en alianza en una empresa mexicana, honesta”.

Vacuna Patria será refuerzo a partir de finales de 2023

Por otro lado, María Elena Álvarez-Buylla adelantó que la vacuna cumple con todos los requerimientos de seguridad y salud, la cual tuvo un costo sumamente económico en comparación de otros biológicos mundiales.

En otro tema, puntualizó que la vacuna Patria será refuerzo para las y los mexicanos a partir de este año, pues lo único que falta es la aprobación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para que inicie su producción.

Conferencia AMLO 3 de mayo

Una vez se tenga el sí, se espera que a finales de año el gobierno de López Obrador produzca 4 millones de dosis aplicables para el resto de 2023 e inicios de 2024, año en que termina el sexenio del mandatario.

“Ya está lista como refuerzo, solamente estamos esperando la última fase de aprobación por parte de Cofepris, eso ocurrirá en pocas semanas, por lo que de septiembre a diciembre se tendría la capacidad de producir hasta 4 millones de vacunas”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

AMLO promete sistema de salud mejor que en Dinamarca para finales de 2023

Irving

México declara fin de la emergencia sanitaria por COVID-19: López-Gatell

Irving

Científicos analizan teoría sobre que COVID-19 proviene de los animales

Redaccion