slp-sede-congreso-nacional-charro-ricardo-gallardo
Cultura

Ricardo Gallardo confirma que SLP será sede del Congreso Nacional Charro 2023

Ricardo Gallardo aseguró que el Campeonato Nacional Charro 2023 impulsará el deporte y fortalecerá la reactivación económica en SL

Este miércoles 2 de noviembre, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, ha dado a conocer que el Congreso Nacional Charro del próximo año se celebrará en su entidad. Calificó el hecho como histórico, puesto que es la primera vez que el estado es sede del campeonato.

TE PUEDE INTERESAR:

Adán Augusto, a punto de concluir gira; visita Aguascalientes y Querétaro este jueves

El gobernador dio conocer lo anterior durante la Asamblea Nacional de la Federación Mexicana de Charrería. Esto ha sido posible gracias a la administración del Gobierno del cambio. Además, su propuesta obtuvo aprobación por unanimidad.

ricardo-gallardo-slp

Así lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter:

“En 2023, San Luis Potosí será sede del Congreso Nacional Charro 2023. Es un gran orgullo recibir a tanto talento. #OrgulloPotosino”.

ricardo-gallardo-anuncia-congreso-nacional-charro

Ricardo Gallardo reafirmó la necesidad de impulsar las actividades artísticas y deportivas en el estado, por lo que la celebración del Congreso representa un parteaguas importante en la vida cultural de San Luis Potosí:

“Estamos convencidos de que hoy necesitamos sangre nueva en el deporte, la llegada de la nueva titular se traduce a más apoyos e incentivos para poner en alto el nombre de San Luis Potosí, entidad que cuenta con grandes deportistas a los que siempre se les dio la espalda, pero hoy esto se acabó”.

Además, con el evento se espera una derrama millonaria en el estado.

Congreso Nacional Charro se celebrará por primera vez en SLP

Este año el Congreso se llevó a cabo en Zacatecas. Pero la próxima edición será la primera vez que San Luis Potosí tenga la oportunidad de ser sede del evento. Miembros de la Federación Mexicana de Charrería le agradecieron por su interés en la promoción de este deporte.

ricardo-gallardo-confirma-congreso-nacional-charro

Durante la Asamblea se dio a conocer que para albergar este campeonato se ordenará la construcción de la Arena Potosí. El recinto contará con una capacidad de aproximadamente 9 mil personas y estará ubicado en terrenos de la Feria Nacional Potosina.

Asimismo, Ricardo Gallardo anunció que el campeonato contará con aproximadamente 200 equipos charros y más de 150 de Escaramuzas en las categorías libres de las 32 entidades del país.

Para terminar su intervención, el gobernador potosino expresó la emoción que le genera recibir este deporte en su estado.

“Lo importante es revivir la charrería en San Luis, no ha habido otro donde San Luis sea sede, por lo que es un evento histórico para el estado”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Con información de Ricardo Gallardo Cardona a través de Twitter, Plano Informativo, Las Noticias Ya!

Portada: Especial.

Entradas relacionados

Solistas Ensamble de Bellas Artes realizarán conciertos sobre el Romanticismo

Fernando Reyes

Gran maestro: AMLO y Sheinbaum dan último adiós a Pablo González Casanova

Redactor

Sheinbaum recuerda su participación en panel que ganó el Nobel de la Paz

Irving