Jueza suspende corridas de toros
Deportes

Jueza ordena suspensión inmediata de corridas de toros en la Plaza México

Todo parece indicar que las corridas de toros tendrán que seguir esperando, pues ahora tienen una nueva suspensión por parte de una jueza.

Este miércoles, una jueza federal le puso un alto a las corridas de toros en la Plaza México, luego del amparo que impulsó la asociación civil Todas y Todos por Amor a los Toros en contra de estas celebraciones llevadas a cabo en la capital del país.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum encabeza preferencias electorales con 22 puntos de ventaja: Electoralia

De acuerdo con el dictamen emitido por Sandra de Jesús Zúñiga, jueza Quinto de Distrito en Materia Administrativa, las autoridades responsables de estos eventos deberán abstenerse a ejecutar los actos impugnados, por lo cual se deberán suspender de inmediato cualquier espectáculo taurino.

“Se concede la suspensión provisional a efecto de que las autoridades responsables se abstengan de ejecutar los actos impugnados, para lo cual, deberán de suspender, de inmediato, los espectáculos taurinos en la Alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México, así como el otorgamiento de permisos para realizar dichos espectáculos”.

Corridas de toros

Suspenden otra vez corridas de toros en la Plaza México

Del mismo modo, el dictamen de Sandra de Jesús Zúñiga expresa que no solo las autoridades correspondientes están obligadas, sino que también están incluidas todas aquellas personas físicas que intente por alguna razón llevar a cabo una corrida de toros o cualquier evento de esta índole.

“Cabe hacer mención que no solo las autoridades responsables están obligadas a cumplir esta medida cautelar, sino también aquellas que en virtud de sus funciones puedan materializar sus efectos y consecuencias”.

Plaza México

En ese sentido, se sabe que no será hasta el próximo miércoles 7 de febrero, a las 09:50 horas, que se llevará a cabo una audiencia incidental, donde se determinará si existirá una suspensión definitiva o una nueva provisional, o, por el contrario, las corridas de toros volverán.

Regreso de corridas de toros generaron protestas en CDMX

Se sabe que el pasado domingo cientos de activistas protestaron en la Glorieta Insurgentes, para después dirigirse a la Plaza México, debido a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revocó la suspensión que impedía llevar a cabo estos eventos.

Una vez la manifestación llegó a la Plaza México, se registraron diversos disturbios afuera del recinto, pues en varias ocasiones intentaron entrar para causar destrozos al inmueble.

Protestas contra corridas de toros

Algunos testimonios que se recogieron fueron:

“Estamos completamente en contra de que hayan vuelto las corridas de toros y de que se sigan manteniendo estos eventos donde se busca solo placer a través de la tortura de un animal”; “Me parece increíble que haya gente que se divierte en espectáculos a costa del sufrimiento de un animal”; “No hay ningún tipo de arte en esto, es una tradición que no es mexicana, es impuesta e incluso en España hay mucha gente que no está de acuerdo con esto”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Claudia Sheinbaum celebra tercer lugar de México en los Juegos Panamericanos

Irving

Estamos ‘agusto’ contigo: futbolistas muestran su apoyo a Adán Augusto |VIDEO

Irving

¿Tiembla, América? AMLO irá a fondo contra corrupción en el futbol mexicano

Irving