Nacional

Por derecho debo esta estar en los Juegos Olímpicos París 2024: Ana Gabriela Guevara

La excorredora mexicana Ana Gabriela Guevara comentó que por derecho ella debe estar sí o sí en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Desde hace un par de días, el nombre de Ana Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), se encuentra en el ojo de la polémica, luego de que saliera a la luz el tema de las reservaciones para asistir a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Ana Guevara

Y es que, según la información de un comunicado emitido el pasado 7 de julio, la propia Conade aseveró que el Comité Olímpico Mexicano (COM) se tomó el atrevimiento de reservar sin autorización algunas habitaciones en Francia para varios servidores públicos que asistirán al evento deportivo.

Tales habitaciones, las cuales se utilizarán de entre el 26 de julio al 11 de agosto de este 2024, se apartaron sin una autorización por parte de la Comisión, pese a que el gasto neto de las mismas fue de poco más de un millón de pesos.

La polémica entre la Conade y el COM por hospedaje en París

De acuerdo con el oficio COM/PDCIA/104/2022, enviado por el COM a la excorredora el 28 de junio de 2022, se solicita a Ana Guevara informar si asistirá o no a la justa olímpica y especificar cuántas habitaciones son las que requería.

París 2024
Paris (France), 25/07/2023.- Fans and athletes dancing with the Olympics Paris 2024 official mascots during a parade in the banks of the Seine River, near Eiffel Tower, in Paris, France, 25 July 2023.
Paris 2024 holds a parade as athletes welcoming the Olympic Torch after it was revealed earlier on 25 July 2023. (Francia) EFE/EPA/MOHAMMED BADRA

No obstante, la fecha límite para informar acerca de esta situación era el 2 de julio de 2022, pero no fue hasta días después, el 9 de agosto de 2022, más de un mes después del plazo fijado, que llegó la respuesta de María del Carmen Vidaurri, coordinadora ejecutiva de la dirección general de la Conade.

“Me refiero a su oficio COM/PDCIA/104/2022, en el cual nos solicita informar el número de habitaciones que se ocuparán para asistir a los Juegos Olímpicos que tendrán lugar en París, Francia, del 26 de julio al 11 de agosto de 2024. Al respecto, me permito confirmar que serán tres habitaciones”.

Ana Guevara asistirá a París 2024 a pesar de polémicas

Sea como sea, Ana Guevara sentenció que ella estará sí o sí en París, dejando en claro que su presencia no está condicionada por la falta de pago de hospedaje al comité organizador de la justa, pues como titular de la Conade tiene que velar desde Francia por los intereses de todos y cada uno de los deportistas mexicanos que participará en el certamen.

Conade y deportistas

“Yo no tengo que discutir la posibilidad, soy la Ministra del Deporte, por derecho tengo que estar en los Juegos Olímpicos. Creo que la controversia alrededor de esta pregunta se desata por el tema del hospedaje, será un tema que tenemos que discernir con el Comité Olímpico Mexicano, toda vez que no solicitamos nosotros ese hospedaje”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Javier May renunciará a Fonatur para buscar gubernatura de Tabasco en 2024

Irving

Mario Delgado desmiente a Xóchitl Gálvez sobre supuesta investigación en EU

Irving

¿Por qué el Senado suspendió la ley para aumentar días de vacaciones?

Redactor