México rpmpe récord y tiene mejor enero en remesas según Banxico
Economía

México rompe récord y tiene su mejor enero en captación de remesas: Banxico

Las remesas enviadas por connacionales en enero se han convertido en el mayor monto presentado desde que inició el registro.

Enero de este 2024 se ha convertido en un mes histórico respecto a las remesas registradas en México. El dinero enviado por connacionales en el extranjero desde el extranjero ha tocado puntos históricos al arrancar el 2024 con un aumento del 3.1 por ciento con respecto al año pasado.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Guiño a EU? Xóchitl Gálvez ve una posible anulación de las elecciones por AMLO

Las remesas se han convertido en uno de los ingresos de dinero al país más importantes en los últimos años. Estas son muestra de la capacidad de los migrantes connacionales para sacar adelante a sus familias; al mismo tiempo de que ayudan a la economía del país.

En este sentido, el Banco de México (Banxico) lleva un registro de ellas donde se ha presentado un aumento y disminución del dinero de origen extranjero que entra al país. Ahora, fue este enero que las remeses representaron un aumento con respecto al mismo mes del año pasado; tocando números históricos para el país.

México presenta aumento en remesas desde el extranjero

Remesas en México inician con todo en 2024

De acuerdo con Banxico, el inicio de este 2024 el valor de los ingresos por remesas alcanzó la cifra de 4 mil 575 millones de dólares; los cuales fueron derivados de 11.8 millones de transacciones, es decir un promedio de envió de 389 dólares. Este monto representó un aumento de 3.9 por ciento comparado con enero de 2023

Mexico aumenta el 3.1 pociento en ngreso de remesas

Asimismo, el organismo financiero mencionó que estos ingresos tuvieron un resultado neto de un descenso de 0.7 por ciento. Mientras que el 98.6 por ciento de los mismos fueros realizados a través de transferencias electrónicas; siendo que 4.511 millones de dólares fueron recibidos de esta manera.

Por otro lado, también se reveló que el dinero ingresado mediante efectivo y en especie representaron el 1.1 por ciento y el 0.3 por ciento respectivamente del total. Por lo cual, esta forma de ingreso representó un alcance de 50 y 13 millones de dólares.

Remesas en México tocan punto histórico

En el caso de las remesas enviadas por mexicanos al exterior, Banxico destacó que estas ascendieron a 107 millones de dólares. Esta otra clase de movimiento financiero presentó un aumento de 27.8 por ciento en comparación de enero de 2023.

Finalmente, los residentes de México enviaron 412 dólares en promedio este enero. Con estos datos, Banxico llegó a la conclusión de que México se ubicó en el mundo con 4 mil 467 millones de dólares, esto solo en el primer mes de 2024.

Rmemesas de enero 2024 arranca en 4 mil mdd

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Empresaria María Asunción Aramburuzabala señala que ‘ve a México muy bien’

Irving

¿Cómo afectaría al tipo de cambio peso-dólar la guerra entre Israel y Hamás?

Irving

Economía mexicana crece 4.3% en el tercer trimestre de 2022

Redactor