mexico-supera-espana
Economía

México desbanca a España como principal economía de habla hispana

México empezará el año 2023 con una gran noticia, pues ha desbancado a España de la decimoquinta mejor economía del mundo y se mantendrá así hasta 2037.

A pocos días de cerrar el año 2022, México se colocó como la principal economía de habla hispana, superando a España, quien desde hace un par de años se mantenía en la cima de dicho sector.

De acuerdo con los datos publicados por la consultora británica CEBR, misma que analiza la economía de 191 naciones, la nación mexicana cerrará el año en el decimoquinto lugar en la Liga Económica Mundial.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum impulsa desarrollo económico con financiamiento para emprendedores

En tanto, España terminará el 2022 en el lugar decimosexto, es decir, tan solo un lugar por debajo de México. Y es que este último aparentemente tuvo un año redondo en economía, pues además de superar a los europeos, logró la mejor apreciación de las divisas frente al dólar.

La economía de México será mejor que la de España hasta 2037

Pero las buenas noticias no terminan para México, pues además de superar a España durante 2022, la proyección de la consultora indica que la economía azteca se mantendrá a la cabeza de los hispanos hasta 2037.

Es decir, si todo marcha como hasta ahora, México estará por delante de la nación europea durante los próximos quince años; únicamente intercambiarían roles en 2027, pero después, los de América se volverán a adelantar.

México -y-estados-unidos-socios

Sobre México, el CEBR pronostica que, entre 2023 y 2027, la tasa anual de crecimiento del Producto Interno Bruto caiga a un promedio de 1.7 por ciento, pero se volverá a acelerar a partir de ese año a un promedio de 2.2 por ciento anual.

Por tal motivo, a reservas de que ocurra algo catastrófico, durante los próximos quince años nadie quitará a México del decimoquinto lugar; no obstante, tampoco escalará más allá.

crecimiento-mundial

Algunos datos sobre la economía mundial: Europa, América y Asia

Para el pronóstico mundial se tiene que los países europeos comenzarán a decaer, caso contrario a los representantes de Asia, que cada vez se colocan en las posiciones privilegiadas.

En tanto, América perderá la punta en la cuesta final de esta proyección, pues Estados Unidos bajará de la posición uno a la dos, siendo China el país que se posicionará como el nuevo líder mundial.

Actualmente, los primeros diez países en economía son:

  • Estados Unidos
  • China
  • Alemania
  • Japón
  • India
  • Reino Unido
  • Francia
  • Canadá
  • Rusia
  • Italia.

amlo-con-joe-biden

No obstante, de cara a 2037, se pronostica que al top diez entre Brasil y Corea del Sur, saliendo de ese sector Italia y Rusia; en tanto, India llegará a la tercera posición, tan solo por debajo de Estados Unidos y China.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político.
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Pensión del Bienestar: ¿quiénes recibirán 11 mil 550 pesos y cuándo depositarán?

Irving

AMLO presume baja en la inflación y fortalecimiento del peso frente al dólar

Irving

Peso mexicano llega a las 16.64 unidades por dólar, su mejor nivel desde 2015

Irving