El presidente AMLO no está conforme con lo ahorrado por su administración, por lo que busca intensificar la austeridad al grado de lograr el máximo dinero.
Durante la conferencia de prensa de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que alista nuevas medidas en su administración para pasar de la austeridad republicana a la ‘pobreza franciscana’.
De acuerdo con las palabras del mandatario mexicano, con estas implementaciones se logrará un ahorro de 2 billones de pesos en general, los cuales serán entregados a las personas que más lo necesitan.
En ese sentido, adelantó que este jueves se reunirá con su gabinete presidencial para analizar la propuesta y determinar si será viable en cada una de las dependencias.
Las palabras del presidente fueron:
“Vamos a pasar de la fase de austeridad republicana a una fase superior de pobreza franciscana, tengo reunión con gabinete y vamos a llevar a cabo medidas de austeridad adicional”.
Aunado a lo anterior, López Obrador dio a conocer que desde el inicio de su gobierno no ha adquirido nuevos vehículos ni ha hecho cambios en dicho aspecto.
“La camioneta más nueva que tengo es de 2018, la compraron antes de que yo llegara y ya tiene 280 mil kilómetros, pero tenemos camionetas de las que usamos de 400 mil kilómetros y de diez años de uso, les estamos dando mantenimiento y funcionan bien no me han dejado tirado en las giras”.
¿Cuáles son las medidas que propone?
Sobre las medidas, López Obrador indicó que serán cuatro, las cuales tienen que ver principalmente con los viajes tanto al extranjero como a nivel nacional.
Aunque no detalló cómo es que se va a formular cada una, parece que es sumamente comprensible lo que busca cada punto a considerar.
Las medidas propuestas por el presidente López Obrador fueron:
- Reducción considerable de viajes al extranjero
- Funcionarios deberán procurar una comunicación a distancia, es decir, vía telefónica
- Conferencias vía remota
- Disminución rigurosa de viáticos
Por si lo anterior no fuera suficiente, el mandatario expresó que presentará una iniciativa para que funcionarios que ganan más que él no puedan ampararse.
“Vamos a buscar la forma de presentar una iniciativa de reforma a la ley de austeridad y si procede una nueva reforma a la constitución para dejarlo más claro y que no se preste a las interpretaciones que hicieron en el poder judicial de manera leguleya”.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Fotos: Gobierno Federal
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz