samuel-garcia-celebra-llegada-tesla-mexico
Economía

Samuel García celebra la llegada de Tesla al estado de Nuevo León

El gobernador Samuel García destacó que la planta en Nuevo León será la primera de producción de automóviles de Tesla en Latinoamérica.

Luego de que se diera a conocer que Nuevo León será la próxima sede de Tesla en México, el gobernador de la entidad, Samuel García, aseguró que era un motivo de orgullo no sólo para su estado, sino para toda la nación.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum, la favorita para ser la candidata de Morena en 2024: MetricsMx

El mandatario publicó un video a través de YouTube donde compartió un mensaje que celebra la decisión de Elon Musk y el presidente López Obrador de instalar la planta en su entidad.

elon-musk-con-samuel-garcia

Cabe destacar que en días anteriores el mandatario Federal había descartado Nuevo León para ser la sede de Tesla debido a la crisis de agua que atraviesa. Apenas el año pasado los habitantes de la región vivieron una sequía como no se había registrado con anterioridad, pues no disponían del vital líquido para consumo humano.

No obstante, la empresa se comprometió a hacer uso del agua de forma responsable, para no afectar al pueblo neoloense.

“Todo el mundo quería esta planta”

En el mensaje que compartió a través de YouTube, Samuel García expresó que era motivo de orgullo haber sido seleccionados para la instalación de la próxima planta Tesla. Destacó que varias naciones se disputaban tal puesto.

“Cómo no estar orgullosos, mexicanos, neolonenses, si todo mundo quería esta planta: China, Alemania, Inglaterra, Brasil, Canadá y Míster Musk escogió México.”

samuel-garcia-elon-musk-planta-tesla

Cabe destacar que el salario mínimo de México, si bien ha incrementado en los últimos años, todavía se encuentra muy por debajo de los salarios mínimos de las naciones enlistadas, lo cual pudo ser un factor importante a la hora de decidir dónde instalar la próxima planta Tesla.

Asimismo, García señaló que los directivos de la empresa expresaron que Tesla es posible gracias a Nuevo León, pues de ahí provenían recursos indispensables para la fabricación de sus vehículos. Por lo tanto, la instalación de dicha planta en el estado también reduciría costos de importación de materiales.

Samuel García aseguró que Nuevo León y Tesla representan el futuro

El mandatario neoloense afirmó que a partir de la relación simbiótica entre Tesla Nuevo León, su entidad puede comenzar a soñar con el futuro.

“Nuevo León y Tesla representan futuro, representan una industria sostenible, representan la globalización, el estar conectados, representan la electromovilidad”, comentó el mandatario.

samuel-garcia-celebra-llegada-tesla-nl

García prevé que dicha empresa genere alrededor de 35 mil empleos directos e indirectos. Además, aseguró que los planes de estudio de las universidades se ajustarán a las demandas del estado.

Asimismo, añadió que la llegada de Tesla a su entidad los acerca a convertirse en una ciudad industrializada como Berlín, en Alemania, o Austin, en Estados Unidos.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Peso mexicano cierra 2023 con su mejor desempeño frente al dólar en tres décadas

Redactor

México desbanca a España como principal economía de habla hispana

Irving

Refinería Deer Park deja ganancias a Pemex de 195 mdd en primer trimestre

Irving