peso mexicano la modela con más fortaleza desde 2019
Economía

¡Campeón! Peso mexicano, la moneda con más fortaleza frente al dólar desde 2019

La fortaleza del peso mexicano ha tenido un impacto positivo en no solo en la inversión en el país, sino también en la economía local.

El gobierno mexicano administrado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) continúa acumulando triunfos. Ahora el peso mexicano alcanzó una nueva fortaleza y se ha posicionado como una de las monedas más fuertes del mundo.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum llega al final de campaña como ganadora previo al 2 de junio: El País

En los últimos meses el peso mexicano ha cobrado tal fuerza que ha conseguido tener una divisa contra el dólar similar a la que se tenía en 2015. Lo anterior debido a que tras la salida de Peña Nieto el valor del dólar oscilaba a más de 20 pesos; sin embrago, con la llegada de AMLO esta alcanzado un nuevo máximo de hasta 16 pesos.

Este crecimiento no solo es un triunfo para el gobierno actual encabezado por el morenista, López Obrador, sino también para todos los mexicanos. Pues con el ahora llamado super peso se ha posicionado entre las monedas más fuertes y competitivas del mundo.

peso mexixano alcanza fortaleza histórica

¿Cuáles son las 4 monedas con más fuerza frente al dólar?

El peso mexicano ha vivido cinco años de crecimiento extraordinario. Durante lo que lleva del sexenio de AMLO, este no ha parado de ganar valor frente al dólar y posicionarse entre las monedad más fuertes de las principales economía a nivel mundial.

peso mexicano es la moneda más fuerte frente al dólar

Esto ha provocado no solo ganar un lugar entre los datos de mejores monedas valorizadas, sino que ahora se posiciona en el primer lugar. Detrás del super peso mexicano se encuentran otras naciones que también han luchado por mejorar su economía.

En este sentido, el franco suizo le pisa a los talones a la moneda mexicana hablando de fortaleza de moneda. Asimismo, en tercer lugar, lo ocupa el dólar singapurense según los datos de Latinometric; los cuales comparan los resultados según la fortaleza de las monedas que se registraron en 2019. Y en cuarto lugar, se encuentra el dólar canadiense.

monedas más fuertes frente al dólar

Los beneficios que tiene el peso mexicano tras fortaleza frente al dólar

Si bien el dólar se ha considerado como la moneda universal, el que el peso mexicano muestre fortaleza hace que el primero sea barato; y asimismo, permita que las empresas y consumidores viajar a precios más económicos.

beneficos de la fortaleza del peso mexicano

Igualmente, uno de los beneficios de este gran suceso es que se crean más oporunidades de comprar bienes extranjeros, invertir en otros países en empresas tales como Grupo Bimbo, Cemex y Arca Continental; sin contra la oportunidad de adquirir negocios locales y abrir fábricas en territorio estadounidense.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Gasolina Magna alcanza precio mínimo de 12 pesos por litro en Tamaulipas

Irving

China aumenta 278% su inversión en México tras conflicto comercial con EU

Redactor

A un año de su compra, Deer Park suma utilidades por mil mdd: Octavio Romero

Redactor