AMLO vs. mapaches lectorales
Nacional

AMLO hace llamado a votar el 2 de junio; alerta sobre “mapaches electorales”

El presidente AMLO expuso que si algún ciudadano vende su voto, no hará eso como tal, sino que estará vendiendo su dignidad y su futuro.

Durante la conferencia de prensa de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un llamado a la ciudadanía para que el domingo 2 de junio puedan salir libremente a votar, independientemente del proyecto de nación por el cual se hayan decantado.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum anuncia que Alejandra del Moral se suma a su proyecto presidencial

Al ser cuestionado sobre el tema, el mandatario oriundo de Tabasco expresó que lo mejor es salir a votar y no permitir la compra del sufragio, pues con este tipo de acciones no solo se vende la acción como tal, sino que también se condena la dignidad y el futuro de las y los jóvenes.

“No hay que vender la dignidad, no hay que vender el futuro de las nuevas generaciones… El voto es la única arma que tiene el pueblo para lograr que las cosas cambien en su beneficio”.

AMLO 27 de mayo

AMLO pide a mexicanos voto consciente y en libertad

En ese sentido, López Obrador reiteró su llamado a salir a votar desde muy temprano, para que así los pretextos no sean más fuertes que el impetú por la participación de estos comicios en los que se disputará la Presidencia, algunas gubernaturas, diputaciones, senadurías y alcaldías y municipios.

Voto libre

A la par, el tabasqueño alertó a la población sobre los mapaches que buscarán comprar el voto o hacer lo posible por intimidar a la gente para que se decida por un movimiento en específico. Sobre esto, López Obrador comentó que lo mejor es que no hacerles caso y votar por quien en verdad se desea.

“Hay que salir a votar todos, todos, nada de que ‘me voy a quedar’, ‘ya voy a ir’, ‘ya voy a ir a votar más tarde’, ‘hay mucha gente’, ‘hace mucho calor’, ‘hay mucho sol’, ‘está lloviendo’… Cuidado con los mapaches que todavía andan por ahí”.

AMLO esperará resultados del INE para dar mensaje sobre elección

Poco antes de dar por cerrado el tema, el tabasqueño adelantó que durante la elección no dirá nada, sino que se pronunciará al respecto una vez que el Instituto Nacional Electoral (INE) tenga los resultados confirmados sobre la persona que lo sucederá.

INE y Elecciones

Finalmente, López Obrador indicó que el próximo lunes también dará un mensaje del tema desde Palacio Nacional, independientemente de quien triunfe, ya sea Claudia Sheinbaum Pardo, Xóchitl Gálvez Ruiz o Jorge Álvarez Máynez.

“Voy a esperar a que la autoridad electoral se pronuncie, como lo hice la vez pasada… A lo mejor subo algo en redes sociales y al día siguiente vamos a estar aquí en Palacio Nacional y vamos a hablar más… Yo espero que participen todos los ciudadanos y que lo hagamos en santa paz, entonces todos a participar”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Critican a Xóchitl Gálvez por darle chicle masticado a su colaboradora |VIDEO

Irving

Sheinbaum señala a fiscal de Morelos como principal responsable de inseguridad

Redactor

Armenta registra su plataforma política ante el IEE con mensaje de unidad

Redactor