Durante el tercer trimestre de 2022, el PIB de México avanzó 0.9 por ciento, en relación con el trimestre anterior. Aquí, más información.
La economía nacional continúa fortaleciéndose. El PIB de México aumentó en un 4.32 por ciento en el tercer trimestre de 2022 y mostró un crecimiento anual de 2.8 por ciento. Esto representa un aumento del 0.9 por ciento con respecto al trimestre anterior.
TE PUEDE INTERESAR:
Adán Augusto encabeza acuerdo para garantizar trasvase de NL a Tamaulipas
Lo anterior se confirmó luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) publicara los valores reales del PIB, registrados en el tercer trimestre de 2022, que comprende de julio a septiembre.
Eso quiere decir que el PIB de México creció 2.8 por ciento a tasa anual en los primeros 9 meses del año.
Al respecto, la economista Janeth Quiroz compartió lo siguiente:
“Con el crecimiento mensual de 0.7% reportado en septiembre, la tendencia alcista del IGAE se afianza, tras la desaceleración de junio. Con ello, disminuye significativamente la diferencia para alcanzar los niveles pre-pandemia y el máximo previo.”
PIB de México en su comparación trimestral
El Producto Interno Bruto (PIB) de un país es un indicador económico que se traduce en el valor monetario de los bienes. Es utilizado para medir la riqueza que genera un país.
De acuerdo con los datos presentados por el INEGI, este es el sexto trimestre consecutivo en que la economía ha presentado avances significativos.
El crecimiento del PIB al 4.32 por ciento superó la estimación oportuna del Inegi del 31 de octubre, que estimó un crecimiento del PIB de 4.26 por ciento para el tercer trimestre de 2022.
Además, estimaba un crecimiento anual de 2.7 por ciento en los primeros 9 meses del 2022.
En contraste con el segundo trimestre del 2022, estos han sido los aumentos que ha tenido la actividad económica mexicana por componente y con series ajustadas por estacionalidad:
- Actividades primarias, creció 2 por ciento.
- Actividades secundarias, creció 0.6 por ciento.
- Actividades terciarias, creció 1.1 por ciento.
Mientras que a tasa anual y con series desestacionalizadas, el PIB de las actividades económicas incrementó de la siguiente manera:
- Actividades primarias, creció a 3.2 por ciento.
- Actividades secundarias, creció a 3.7 por ciento.
- Actividades terciarias, creció a 4.5 por ciento.
Dicho aumentos ha posicionado a México como el país con mayor crecimiento en el PIB de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
En adición a esto, la inflación en México ha caído, en contraste con países como Estados Unidos o Canadá.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Con información de: SDP Noticias, Expansión, Azteca Noticias.
Portada: El Político.