Una vez más, el peso mexicano se posiciona como la divisa que mayor crecimiento tuvo frente al dólar, ubicándose en un nivel no visto hace nueve años.
El Gobierno de México, mismo que se encuentra a cargo del presidente Andrés Manuel López Obrador, se encuentra de fiesta, luego de que el peso mexicano volviera a apreciarse para alcanzar su mejor nivel desde 2015, cuando Enrique Peña Nieto iba a medio sexenio.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum supera a Xóchitl Gálvez por 25 puntos rumbo a elecciones: CE Research
Para muchos expertos en materia económica, esto es sin duda un gran triunfo para la actual administración, pues la divisa mexicana sigue creciendo con respecto al dólar americano, a pesar muchas adversidades, tal como la pandemia de COVID-19, que sigue dejando estragos.
Incluso, el mismo Enrique Peña Nieto dejó el peso mexicano por encima de las 20 unidades y este se fue a las 21 al inicio de la administración del tabasqueño; sin embargo, ahora retomó vuelo y no para de crecer, por lo que no sería descabellado pensar que cerrará el sexenio por debajo de las dieciséis unidades.
Peso mexicano toca su mejor nivel desde 2015
Y es que este viernes 5 de abril el peso mexicano abrió en 16.46 unidades por billete verde, con una ganancia de .72 por ciento con respecto de los datos del jueves 4 de abril, por lo que registró un nivel no visto desde noviembre de 2015, es decir, casi nueve años después.
Según se sabe, la divisa mexicana se apreció con fuerza tras el reciente informe del empleo en Estados Unidos, mismo que sugirió que la mayor economía del mundo terminó el primer trimestre en terreno firme, por lo que se podrían retrasar los recortes de tasas previstos por la Fed para este año.
CIBanco explicó:
“Los nuevos datos de empleo de Estados Unidos levantan nuevas dudas sobre qué tanto se está moderando el mercado laboral y qué tan crucial sería para la Fed en su proceso de recorte de tasas y su lucha contra la inflación”.
Divisas más apreciadas frente al dólar
Por su parte, Banco Base externó que el peso mexicano se ubica como la divisa más apreciada en la canasta amplia de principales cruces, esto después de la publicación en Estados Unidos de la nómina no agrícola que mostró la creación de 303 mil posiciones laborales durante marzo.
Sin embargo, el peso mexicano no fue el único ganador, sino que hubo más divisas que tuvieron un avance significativo frente al billete verde. Estas son:
- Peso mexicano con 0.78 por ciento
- Florín húngaro con 0.44 por ciento
- Rand sudafricano con 0.34 por ciento
- Rupia de Indonesia con 0.30 por ciento
- Peso colombiano con 0.27 por ciento
- Rupia india con 0.18 por ciento
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz