Sheinbaum en Oaxaca 27 de marzo
Nacional

Sheinbaum celebra fortaleza del peso frente al dólar: ‘es la moneda mejor evaluada’

Claudia Sheinbaum Pardo dejó entrever que si se sigue gobernando con los principios actuales, el peso mexicano podría tener mejores registros.

La candidata presidencial de la coalición Juntos Seguiremos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, celebró el fortalecimiento del peso mexicano frente al dólar americano, pues este miércoles se cotizó en 16.59 unidades por billete verde, algo que no se veía desde octubre 2015.

Sheinbaum en mitín

Durante un mitín en Puerto Escondido, entidad de Oaxaca, la morenista prometió que, de ganar las elecciones del próximo 2 de junio, continuará gobernando con los principios de la presente administración, la cual ya demostró que haciendo las cosas diferentes se obtienen mejores resultados.

“Cuando lleguemos al gobierno, vamos a seguir gobernando con ese principio, eso no va a cambiar, no va a haber regresiones; además, ese principio ha demostrado que le va mejor a México cuando a todos les llega la prosperidad… Fíjense, el peso está en su mejor momento”.

Mario Delgado en Oaxaca

Sheinbaum promete impulsar el desarrollo de Oaxaca

Por otro lado, Claudia Sheinbaum Pardo prometió seguir impulsando a la entidad de Oaxaca, iniciando con la consolidación del Tren Interoceánico, la modernización del puerto de Salina Cruz y la creación de seis polos de desarrollo para el bienestar.

Sheinbaum 27 de marzo

También la morenista expuso que se garantizará el derecho a la salud, por lo que adelantó que se construirán nuevos centros y se cumplirá con el abastecimiento de medicamentos, así como el derecho a la vivienda y a la educación.

Asimismo, Claudia Sheinbaum Pardo reiteró que se realizarán dos carreteras para conectar a Oaxaca con las entidades de Veracruz y Guerrero, la primera será la Tuxtepec-Oaxaca y la segunda la Salina Cruz-Cuajinicuilapa.

Sheinbaum da propuestas a Oaxaca

Sheinbaum explica importancia de lograr el Plan C

En otro tema, Claudia Sheinbaum Pardo indicó que cuando termine su mandato, en 2030, busca dejar un mejor Instituto Nacional Electoral (INE) que el que está ahora, haciendo más pequeño su presupuesto, eliminando a los plurinominales y sobre todo someter a ministros y consejeros al voto.

Sheinbaum en Puerto Escondido

Lo anterior, para evitar que estos sigan aplicando la reelección y más cuando en realidad el pueblo no los elije, pues estos son seleccionados por el Poder Legislativo a partir de las ternas que se presentan.

“Nuestro movimiento ha luchado por años por el bienestar del pueblo, la democracia y la justicia, y no queremos que vuelva la regresión… Vamos a gobernar con los principios y por eso queremos más justicia… Ojalá cada uno pueda convencer a otros diez de que voten todo por Morena”.

Sheinbaum y ciudadanos de Oaxaca

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Tunden a Jorge Álvarez Máynez por video ‘pasado de copas’ con Samuel García

Irving

Esto es solo el comienzo: así fue el recorrido de Adán Augusto por México

Redactor

Claudia Sheinbaum encabeza preferencias en Morena rumbo a 2024: El Universal

Irving