México en el Top 10 de paiese con mayor nivel de compra según el Banco Mundial
Economía

México escala al top 10 de países con mayor nivel de compra; crecerá más hacia 2030

La fortaleza del peso ha sido pieza fundamental para que México sea uno de los países con mayor poder adquisitivo en el mundo.

La economía mexicana continúa fortaleciéndose en lo que queda del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Recientemente, se dio a conocer que México se ha convertido en uno de los 10 países con mayor nivel de compra; lo que deja en claro que la economía está más fuerte que nunca.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum presenta propuestas para apoyar a productores agropecuarios de Yucatán

A poco menos de seis meses de que termine el mandato de AMLO, deja entre ver que su gestión ha dejado muy buenos resultados. Sobre todo, aquellos relacionado en materia económica y financiera; lo que pone a México en una buena situación.

Esto es posible de comprobarlo tan solo viendo la fuerza con la que en los últimos meses se ha apreciado al peso mexicano. Esto sin contar que también ha existido un aumento en las inversiones nacionales y extranjeras en un bastante porcentaje positivo.

Ahora, estos resultados a nivel nacional han hecho que México sea considerado uno de los países con mayor poder adquisitivo. Lo anterior considera a la nación como uno de los países que en el futuro podrán contar un gran crecimiento económico en los próximos años.

México entra al tp 10 de paiese con mayor poder adquisitivo

México llega al top 10 de países con mayor nivel de compra

De acuerdo con el ranking 2024 de la Banco Mundial (BM), México se encuentra entre los primeros 10 países con mayor nivel de compra; es de cir co el mayor PIB basado e la Paridad del Poder Aquisitivo (PIB PP). Los resultados muestran que el país azteca es una de las naciones con la situación económica más estables.

“El PIB nominal expresa el valor monetario de la producción de bienes y servicios de demanda final de un país durante un periodo determinado de tiempo con el nivel de precios existente en cada momento y el PIB Purchasing Power Parities permite comparar el comportamiento de los precios en distintos países según el valor de sus monedas”.

Fortaleza del peo mexicano influyó en el PIB PPP

Asimismo, según él la doctora Violeta Rodríguez, investigadora de economía e la UNAM, el nivel del PIB PPP demuestra que México es considerado como un país con economía confiable. Además, de que para otras naciones el país es un ambiente positivo para los negocios a nivel internacional.

En este sentido, en el caso de México la organización financiera usó el peso para compararlo con los dólares; pues la fortaleza del tipo de cambio es uno de los factores importante para medir con exactitud este dato.

México considerado país on economía de confianza

¿Cuánto podría crecer México de cara a 2030?

Por otro lado, según los datos del ranking, se estima que México podría consolidad un PIB PPP de 3 mil 740 millones de dólares; esto solo en lo que va del 2024. Sin contra que México se posiciona muy arriba de otras naciones como Francia, Reino Unido, Corea y Arabia Saudita.

BM revela México está en el Top 10 paises con nivel de compra

El Banco Mundial también informó que México podría tener un crecimiento de 11.6 por ciento para el próximo año 2030. Por lo que expertos en economía han asegurado que para mantener esto resultados y crecimiento, es necesario continuar con una política macroeconómica y respetuosa de las inversiones como el gobierno actual:

“El ambiente político influye en este indicador y una de las fortalezas que sí tiene México es que su macroeconomía es estable, hay estabilidad de precios y en el marco institucional para los negocios, esto nos está colocando como una alternativa de inversión favorable para capitales internacionales”.

¿cuanto podría crecer el poder adquisitivo en México?

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

AMLO no descarta que su Gobierno compre Banamex si Grupo México no lo hace

Irving

AMLO presume baja en la inflación y fortalecimiento del peso frente al dólar

Irving

La evolución del salario mínimo en tiempos de AMLO: ¿de cuánto es la meta para 2024?

Irving