Xóchitl Gálvez manda suave mensaje a Sheinbaum
Nacional

Xóchitl manda suave mensaje a Sheinbaum por reforma judicial: ‘mi querida doctora’

La exabanderada Xóchitl Gálvez dejó de lado los insultos y ataques contra Claudia Sheinbaum, para pedirle una última reflexión sobre la reforma judicial.

Xóchitl Gálvez Ruiz, excandidata presidencial del Frente Amplio, mandó un suave mensaje a la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, en el que le pidió dejar a un lado la reforma judicial y así no meter nerviosismo a los inversionistas.

Xóchitl Gálvez en el Senado

Durante una entrevista con la periodista Adela Micha para el programa La Saga, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN) indicó que, según su visión, no hay ninguna necesidad de impulsar el nerviosismo en México, sino todo lo contrario, es decir, se necesita generar más confianza para que cada vez más dinero ingrese a la nación.

En ese sentido, Xóchitl Gálvez Ruiz señaló que la reforma al Poder Judicial que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador va a hacer que la próxima administración tenga incertidumbre desde antes de que inicie, lo cual no es la mejor idea de cara al futuro.

Xóchitl Gálvez baja su tono con Claudia Sheinbaum

No obstante, independientemente si apoya o no la reforma judicial, algo que se pudo notar es que Xóchitl Gálvez Ruiz bajó su tono en gran manera con Claudia Sheinbaum Pardo, pues incluso le reconoció el grado de doctora que tiene la morenista.

Sheinbaum 2024

Lo anterior llamó mucho la atención debido a que durante todo el proceso electoral la panista se lanzó con todo contra Claudia Sheinbaum Pardo; además de que su alianza pagó una millonada para que no se le llamara “doctora”, sino que se le conociera como “narcocandidata”, algo que, para su mala fortuna, no se pudo lograr y al final terminó ganando la contienda.

“Mi querida doctora, no hay necesidad de meter nerviosismo, que se enfoque a generar confianza en las inversiones, a que vengan los empleos del nearshoring, a que haya energía limpia y barata, a que haya empleos bien pagados y yo misma te voy a aplaudir que a tu gobierno le vaya bien”.

“Empresarios no quieren invertir, están esperando”

Continuando con su explicación, la exrepresentante de la oposición detalló que muchos empresarios e inversionistas aún no quieren desembolsar grandes cantidades de cara a la siguiente administración por esta incertidumbre, pues están esperando a ver qué pasa con la reforma judicial.

Finalmente, Xóchitl Gálvez Ruiz invitó a Claudia Sheinbaum Pardo a salir a las calles a preguntar a los empresarios qué opinan realmente sobre esta reforma judicial y analizar si es o no viable para el México del mañana.

Diálogos Nacionales sobre la Reforma l Poder Judicial

“No quieren invertir, están esperando si pasa o no la reforma al Poder Judicial, les da miedo, hay incertidumbre y si alguien no te lo dice es porque anda de barbero, sal a la calle a preguntar”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Marko Cortés responde a exigencias para renunciar a la dirigencia del PAN

Redactor

Beatriz Gutiérrez publica libro con sus reflexiones sobre el sexenio de AMLO

Redactor

Carlos Alazraki dice estar ‘preparado’ para ser investigado como Loret de Mola

Irving