Alfonso Ramírez Cuéllar aseguró que si Claudia Sheinbaum logra llegar a la Presidencia, México habrá dado un gran paso hacia el Estado de Bienestar.
El historiador Alfonso Ramírez Cuéllar en una entrevista aseguró que Claudia Sheinbaum lograría consolidar un Estado de Bienestar. Asimismo, puntializó que su perfil radicalizaría la Cuarta Transformación para fortalecer los servicios públicos y garantizar el bienestar de la población.
La carrera política por la candidatura presidencial en 2024 ha perfilado las opciones para elegir la sucesión del presidente Andrés Manuel López Obrador. La opción más viable para la continuidad del proceso de transformación es Claudia Sheinbaum, asegura Ramírez Cuéllar.
El historiador ha sido compañero de lucha de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y ha presenciado su camino en la lucha por las causas sociales y los avances de su gobierno en la capital del país que asientan un paso para la construcción de un Estado de Bienestar.
Claudia Sheinbaum ha luchado toda su vida
Ramírez Cuéllar aseguró que la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo ha luchado toda su vida por las causas justas. Además mencionó que ambos desde muy jóvenes participaron en las luchas por la democracia en México.
Durante su juventud, Sheinbaum y Ramírez Cuéllar, participaron en levantar un movimiento contra la represión de los gobiernos por las opiniones expresadas que no le gustaban a quienes ocupaban los puestos gubernamentales y que era práctica común de los sexenios priistas y panistas.
El antropólogo Ramírez Cuéllar destacó que Claudia Sheinbaum cree firmemente en la democratización de la enseñanza para que los hijos de los trabajadores de las familias más humildes puedan tener acceso a la universidad. Aseveró que una de las luchas de la Jefa de Gobierno también se ha enfocado en mejorar los planes educativos para tener contenidos más científicos.
Sheinbaum profundizará la Cuarta Transformación
Durante la entrevista, Ramírez Cuéllar mencionó que hoy México cuenta con un gobierno austero, sin el escándalo de la corrupción y el despilfarro de otros gobiernos. Además explicó que el presupuesto se maneja con rectitud y sobriedad lo que ha llevado a la construcción de un Estado del Bienestar.
La lucha contra la corrupción y los abusos de los poderosos empieza a dar frutos, pero aseguró que aún no es suficiente y cree que Claudia Sheinbaum representa el siguiente paso, ella echaría un segundo piso a las políticas públicas.
Ramírez Cuéllar destacó que la continuidad de las políticas públicas garantizará llevar a la práctica las reformas constitucionales que ha promulgado el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Claudia Sheinbaum bajará los índices de violencia
En cuestión a la seguridad del país, Ramírez Cuéllar sostiene que lo que viene para el 2024 es mucho más grande y la certeza es que Claudia Sheinbaum culmine la pacificación del país.
La responsabilidad de la Doctora Sheinbaum Pardo es hacer en México lo que ya está haciendo en la capital del país, aseguró Ramírez Cuéllar y que esto se traduce en garantizar un abatimiento, una reducción significativa del clima de violencia y de inseguridad, reducir al mínimo la impunidad y proteger la vida y los bienes de las personas.
El historiador aseguró que Claudia Sheinbaum será la protectora de la vida y de los bienes de las personas.