Mara Lezama no quita el dedo del renglón y se mantiene como la favorita para ganar las elecciones estatales de Quintana Roo del próximo 5 de junio.
Mara Lezama, candidata a la gubernatura de Quintana Roo por Morena, se mantiene en la cima de las preferencias electorales a poco menos de una semana para que se lleven a cabo las elecciones.
De acuerdo con un ejercicio realizado por Heraldo Media Group, la morenista presenta una ventaja de quince puntos porcentuales sobre la segunda mejor opción.
Según los datos, Mara Lezama tiene el 36.8 por ciento de la intención de voto, por lo que sería inminente un triunfo de la de Morena el próximo 5 de junio.
En segunda posición se encuentra Laura Fernández, abanderada de la coalición conformada por PAN, PRD y CPQ. La blanquiazul cuenta con un 21.8 por ciento de las preferencias electorales.
Detrás de ellas se posiciona José Luis Pech, candidato por Movimiento Ciudadano, quién tan solo concentra el 15.7 por ciento del electorado en Quintana Roo.
Más abajo está Leslie Hendricks del PRI, con 6.8 por ciento; y Nivardo Mena de Movimiento Auténtico Social, con 5.4 por ciento.
En tanto, el 6.2 por ciento de la población aseguró que aún no decide por quién votará, mientras que el 7.3 por ciento indicó que no participará en el ejercicio.
¿Quién es la candidata de Morena?
La carrera política de Mara Lezama recién comenzó hace poco, claro desde un cargo público, ya que toda su vida ha estado vinculada a la misma por los medios de comunicación.
Se afilió a Morena en 2015 y tan solo tres años después fue invitada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para contender por el municipio de Benito Juárez.
En su primera contienda salió victoriosa con poco más de 191 mil votos a fu favor; en tanto, en 2021 se volvió a postular para la reelección y su pueblo la respaldó, pues volvió a ganar.
Entre sus logros más importantes, la morenista puede presumir que Benito Juárez obtuvo durante los tres años de su gestión el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal otorgado por la FENAMM.
Ya en 2022, Mara Lezama solicitó la licencia para separarse de su cargo, ya que estaba interesada en contender por la candidatura a la gubernatura, misma que al final obtuvo.
En aquella ocasión dijo:
“Hoy como es de conocimiento público, se me ha encomendado una nueva tarea en el proceso de transformación al cual pertenezco, la cual acepté como un verdadero compromiso con nuestro estado y quiero expresarles que siempre estaré cerca de Cancún y seguiré haciendo lo que me apasiona: servir a mi municipio y a Quintana Roo”.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Fotos: Facebook Mara Lezama y El Heraldo
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz