Zoe Robledo presenta avance en contratacion de medicos
Política

Zoé Robledo presenta avance en contratación de médicos; aún hay 9 mil vacantes

El IMSS de Zoé Robledo aún cuenta con más de 9 mil vacantes, ya que únicamente la población ha mostrado interés en unos cuantos puestos laborales.

Durante la conferencia de prensa de este martes, Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a conocer los avances sobre la contratación de médicos.

De acuerdo con la información que presentó el funcionario, la jornada nacional de reclutamiento y contratación ha tenido un avance significativo; no obstante, aún quedan muchas plazas disponibles.

En ese sentido, Zoé Robledo recordó que la semana pasada el IMSS ofertó 13 mil 765 vacantes, de las cuales únicamente poco más de 4 mil han recibido algún tipo de postulación.

Evidentemente, aún quedan disponibles en el IMSS 9 mil 725 vacantes. En estas nadie ha mostrado interés alguno debido a la zona o a la especialidad que se maneja.

Zoe Robledo presenta avance en contratacion de medicos

Aunado a lo anterior, Zoé Robledo informó que de las vacantes que sí han recibido postulación, se encuentran compitiendo casi 20 mil personas.

Por tal motivo, el director del IMSS invitó al gremio de médicos a sumarse a las que están ‘libres’, ya que tendrán más probabilidad de ser contratados.

Asimismo, Zoé Robledo destacó que más del 70 por ciento de los postulados tiene entre 30 y 39 años de edad, por lo que se trata de gente joven y quizá recién egresados de una especialidad.

En tanto, únicamente el trece por ciento tiene entre 40 y 49 años, y solo el cinco por ciento se encuentra en una edad entre dieciocho y 29.

Zoé Robledo presenta avance en contratacion de medicos 2

¿Cuándo termina la jornada de reclutamiento?

Por otro lado, el director del IMSS indicó que la cerca del 50 por ciento de las postulaciones se concentran en la Ciudad de México, Jalisco y Puebla.

Mientras que algunos estados como Colima, Veracruz o Guerrero tienen pocas postulaciones, ya que se encuentran en zonas marginadas a las que nadie quiere ir.

Finalmente, Zoé Robledo recordó a todos y cada uno de los médicos que desean participar, que las vacantes permanecerán abiertas hasta el último minuto del día viernes 3 de junio.

Pasada esa fecha, se cerrará el portal. Posteriormente se darán a conocer los resultados en la conferencia de prensa del día martes 7 de junio.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Fotos: Gobierno Federal
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Coinciden en Colima Adán y Ken Salazar; sostienen diálogo y reafirman compromisos

Irving

Monreal batea candidatura presidencial en alianza opositora… por ahora

Redactor

AMLO tunde a la alianza PRI-PAN en Coahuila; la tacha de ‘promiscuidad política’

Irving