Olivia Salomón deja Economía en busca de la gubernatura
Estados

Olivia Salomón deja la Secretaría de Economía en busca de la gubernatura de Puebla

El gobernador Céspedes Peregrina dio a conocer en redes sociales la renuncia de Olivia Salomón a la Secretaría de Economía.

Durante la tarde de este 10 de septiembre, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dio a conocer la renuncia de Olivia Salomón a la secretaría de Economía con la intención de competir por coordinación de los comités de defensa de la 4T en Puebla y, eventualmente, convertirse en la candidata de Morena y aliados para la jefatura del Ejecutivo local.

Olivia Salomón se separa de la Secretaría de Economía en busca de la gubernatura de Puebla

Céspedes Peregrina expresó su agradecimiento por el desempeño de Olvia Salomón durante su gestión como gobernador sustituto y dio a conocer que la separación del cargo de Salomón será efectiva el próximo 15 de septiembre.

Asimismo, resaltó los resultados económicos que se han logrado en los últimos meses en la entidad como el crecimiento de la producción laboral manufacturera, al ubicarse como el quinto estado a nivel nacional de crecimiento en este rubro; o  la consolidación de Puebla como el tercer lugar a nivel nacional en exportaciones automotrices.

Olivia Salomón renuncia a Secretaría de Economía; busca gubernatura de Puebla

Los datos expuestos con anterioridad están sustentados en los estudios realizados por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

Salomón es la mujer mejor posicionada para la candidatura de Morena y aliados a la gubernatura

Por su parte, Olivia Salomón agradeció el mensaje así como el apoyo constante del gobernador Céspedes Peregrina:

“Querido Gobernador Sergio Salomón, mi mayor reconocimiento y agradecimiento por siempre”, escribió a través de su cuenta de X, antes Twitter.

Olivia Salomón mejor mujer posicionada para la gubernatura de Puebla

Según lo establecido por el propio partido guinda y sus aliados, la decisión de los perfiles que competirán por las gubernaturas de las entidades, se definirán a más tardar en noviembre ya que, tentativamente, en octubre, por lo menos, estará definido el género de las candidaturas para cada estado.

Es decir, falta poco menos de dos meses para que el partido del presidente López Obrador y aliados, tenga una o un abanderado para competir en las elecciones estatales del 2024. En este panorama, según la encuesta de Demoscopia DigitalOlvia Salomón se encuentra como la mujer mejor posicionada para dirigir los comités de defensa de la 4T en la entidad poblana.

Olivia Salomón: mujer mejor posicionada a la gubernatura de Puebla

Asimismo, desde que las casas encuestadoras comenzaron a recolectar los datos de preferencia ciudadana, octubre de 2022, hasta el pasado 20 de agosto, Olivia Salomón ha triplicado su fortaleza electoral para convertirse eventualmente en la gobernadora de Puebla.

En otro sentido, si hoy fueran las elecciones, Morena y sus aliados ganarían la gubernatura estatal con prácticamente el 50 por ciento de los sufragios, dejando atrás a sus competidos por once puntos porcentuales.

Olivia Salomón ganaría la gubernatura de Puebla

Por lo que, la fuerza electoral de la alianza partidista a favor de la 4T mantiene su liderazgo sobre el resto de fuerzas políticas y, si Olivia Salomón logra la candidatura por dichos partidos, sería la próxima gobernadora de la entidad.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Adán Augusto se reúne con Michelle Núñez; escucha necesidades de Valle de Bravo

Irving

Sheinbaum participa en primera sesión del Consejo de Desarrollo del Valle de México

Redactor

Asesinan a Antonio de la Cruz, periodista crítico de Cabeza de Vaca en Tamaulipas

Irving