AMLO habla sobre segundo debate
Nacional

AMLO palomea segundo debate presidencial: ‘si siguen así las cosas, ganará México’

El presidente AMLO insinuó que si Claudia Sheinbaum Pardo continúa a la cabeza de las preferencias, las cosas mejorarán mucho en México.

Durante la conferencia de prensa de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reaccionó al segundo debate presidencial, mismo que estuvo al mando del Instituto Nacional Electora (INE) y que se llevó a cabo el pasado 28 de abril.

TE PUEDE INTERESAR:

Encuestas dan aplastante triunfo a Sheinbaum en segundo debate presidencial

Al ser cuestionado sobre el tema, el mandatario oriundo de Tabasco calificó de buena esta segunda charla en la que participaron Claudia Sheinbaum Pardo, por la coalición Juntos Seguiremos Haciendo Historia; Xóchitl Gálvez Ruiz, del Frente Amplio; y Jorge Álvarez Máynez, del partido Movimiento Ciudadano.

Asimismo, el presidente mexicano recordó que ya solamente más falta un debate presidencial, el cual se realizará el próximo 18 de mayo, por lo que cada vez están más cerca las elecciones en las que se disputarán más de 20 mil cargos públicos.

AMLO 29 de abril

“Si siguen así las cosas, va a ganar México”

Respecto a este segundo debate presidencial, López Obrador indicó que estuvo muy bien, pues los tres personajes se comportaron a la altura, ya que no hubo groserías y solo algunos altercados menores que son comunes en estos encuentros.

Mexicanos votando

En ese sentido, el tabasqueño expuso que si las cosas continúan como hasta ahora, las y los ciudadanos de México serán los verdaderos ganadores, pues al final tendrán una buena representación de cara al siguiente sexenio que termina en 2030.

“Estamos bien, de buenas, no hubo groserías, algunas cosas ahí menores, pero muy bien, vamos muy bien… Estamos a un mes de las elecciones más importantes en cuanto a los cargos que se van a elegir y todo está en santa paz, eso es lo más importante… Si siguen así las cosas, va a ganar México”.

AMLO pide pruebas de supuesto narcogobierno

Finalmente, López Obrador pidió pruebas del supuesto narcogobierno que acusó la candidata Xóchitl Gálvez Ruiz y que desde hace algunos meses diversos medios de comunicación de derecha sentencian que existe tal situación.

Segundo debate presidencial

Es así que el tabasqueño calificó directamente a esta campaña de vulgar y calumniosa; además, comentó que el origen de esta es debido a que muchos siguen inconformes porque perdieron diversos privilegios que sí había con los neoliberales.

“Estoy enfrentando una campaña muy vulgar y desde luego calumniosa, todo esto de AMLO narcotraficante, presidente narco, de publicistas, varios creo que del extranjero, de esos que tienen vínculos con los grupos conservadores de México, que no les gusta la transformación, que ven afectados sus intereses, sus privilegios más que nada”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

PAN acuerda elegir a su candidata presidencial por medio de designación

Redactor

Claudia Sheinbaum reconoce a Eduardo Ramírez: ‘será un gran gobernador de Chiapas’

Redactor

Sheinbaum consolida su ventaja sobre Xóchitl Gálvez; le saca 30 puntos: Crónica

Irving