AMLO John Kennedy
Internacional

AMLO pide no votar por candidatos como John Kennedy tras ofensa a México

El presidente AMLO advirtió a los estadounidenses que México no se dejará y mandará a pedir que no se vote por candidatos como Kennedy.

Durante la conferencia de prensa de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó en contra de John Kennedy, un senador estadounidense que recientemente emitió algunas declaraciones poco respetuosas en contra de los mexicanos.

TE PUEDE INTERESAR: 

Sheinbaum se consolida como favorita en la encuesta de encuestas: SDP Noticias

Según las palabras del mandatario, los mensajes que emite cierto bloque republicano de Estados Unidos son verdaderamente vergonzosos; no obstante, reiteró que todo eso solo forma parte de una estrategia de cara a las elecciones.

Y es que decir que los mexicanos solo tendrían comida para gatos de no ser por los Estados Unidos volvió a recordar las polémicas frases que lanzó en su momento Donald Trump, cuando llamó al país pueblo de criminales.

AMLO 12 mayo

AMLO llama a no votar por candidatos como John Kennedy

En ese sentido, López Obrador refutó a John Kennedy que ellos pueden hacer su juego como gusten, pero que México no se quedará callado, pues es una nación totalmente independiente y no está bajo el régimen de Estados Unidos.

“Esto es parte de una estrategia de campaña y la política es tiempo y si ya empezaron así, vamos a ir poco a poco respondiendo para qué decimos más. Nada más que sepan que no nos vamos a quedar callados ni con los brazos cruzados, México es un país independiente, libre, soberano”

Mexicanas en EU

Asimismo, el mexicano exhortó a los paisanos y latinos que se encuentran en Estados Unidos a que no voten por candidatos como John Kennedy, pues tienen una mentalidad sumamente añeja.

“Solo decirle a nuestros paisanos en Estados Unidos, paisanos mexicanos, paisanos latinoamericanos, hispanos y también a nuestros amigos estadunidenses de que a la hora de votar no voten por candidatos como este senador Kennedy con esta mentalidad”

López Obrador condena declaraciones de John Kennedy

Profundizando más en el tema, López Obrador calificó como una callada estos actos y puntualizó que incluso los legisladores del bloque conservador en México son personas más respetuosas que los mismos estadounidenses.

“Es una canallada, eso no es serio. Yo no sé cómo llegan a ser senadores, son mucho mejores nuestros senadores, hasta los del bloque conservador, mucho más responsables y lo del muro, pues eso es pura publicidad, pura publicidad, ya sabemos”

John Kennedy

Finalmente, el mandatario mexicano detalló que afortunadamente el presidente Joe Biden piensa distinto y es gracias a él que las relaciones entre México y Estados Unidos están más fuertes que nunca.

“No hay ningún problema, son muy buenas la relaciones con el gobierno de Estados Unidos y en espacial con el presidente Biden, muy buenas la relaciones”

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Claudia Sheinbaum se reúne con Graeme C. Clark, embajador de Canadá en México

Irving

¿Quién es Rishi Sunak, el próximo primer ministro de Reino Unido?

Irving

AMLO rechaza entregar a Perú la Alianza del Pacífico por ser un gobierno espurio

Irving