Sheinbaum aventaja a Ebrard por 10 puntos: El Financiero
Política

Sheinbaum aventaja a Ebrard por 10 puntos en carrera presidencial: El Financiero

Claudia Sheinbaum se mantiene como la candidata preferida de la Cuarta Transformación, con una ligera mejora en su posición.

La exjefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, lidera la mayoría de las encuestas que miden la estadística de preferencias de los ciudadanos para elegirla como Coordinadora Nacional de Defensa de la Transformación y, eventualmente, como la candidata de Morena y aliados a la presidencia de la República para 2024.

Sheinbaum lidera encuestas

El proceso interno de Morena y aliados ya lleva un mes en boca de la ciudadanía. Los recorridos y asambleas informativas han permitido a la y los aspirantes a coordinar los comités de defensa de la 4T a recorrer el país entero.

A pesar de que el Instituto Nacional Electoral (INE) ha emitido medidas cautelares sobre el proceso que están llevando a cabo cada uno de los aspirantes, el partido guinda dio a conocer que analizará los pasos a seguir para evitar que el proceso concluya sin inconvenientes.

Sheinbaum aventaja a Ebrard por 10 puntos

Según los resultados de una reciente encuesta publicada por El Financiero, Claudia Sheinbaum se posiciona como la favorita entre los entrevistados para ser la candidata presidencial de la 4T, con un respaldo del 29 por ciento en julio.

Le sigue Marcelo Ebrard con un 19 por ciento de apoyo, Adán Augusto López con un 11 por ciento, Gerardo Fernández Noroña con un 8 por ciento, Ricardo Monreal con un 4 por ciento y Manuel Velasco con un 2 por ciento. Un 22 por ciento de los encuestados no apoya a ninguno de los candidatos mencionados, y un 4 por ciento no expresó una opinión o preferencia.

Sheinbaum aventaja a Ebrard en encuestas

En comparación con los porcentajes registrados en junio, la encuesta muestra variaciones mínimas en las preferencias, con un incremento de solo un punto porcentual para cada uno de los candidatos presidenciales, excepto Monreal, quien se mantuvo en el mismo nivel que el mes anterior.

Sheinbaum, la favorita de morenistas y apartidistas

Los datos que arrojaron las encuestas provienen de una serie de preguntas que tomaron en cuenta a las personas que se identifican como morenistas y aquellos que no militan en algún partido político. Esto porque la metodología de la encuesta fue vía telefónica a mil mexicanos adultos del 7 al 8 de julio de 2023.

Sheinbaum es la favorita de militantes morenistas y apartidistas

Además se hizo un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en las 32 entidades federativas. Con un nivel de confianza de 95 por ciento, el margen de error de las estimaciones es de más o menos de 3.1 por ciento.

Sheinbaum, la corcholata mejor evaluada en opinión

Las opiniones del electorado sobre los candidatos también han variado ligeramente. Claudia Sheinbaum experimentó una variación favorable de un punto porcentual, alcanzando un 44 por ciento de opinión positiva en julio.

Sheinbaum encabeza opiniones favorables entre corcholatas

Por otro lado, los candidatos masculinos vieron una disminución de entre uno y tres puntos porcentuales en su popularidad, es decir, en el porcentaje de opiniones favorables. Marcelo Ebrard obtuvo un 37 por ciento de respaldo, Adán Augusto López un 30 por ciento, Fernández Noroña un 28 por ciento, Ricardo Monreal un 22 por ciento y Manuel Velasco un 20 por ciento.

Claudia Sheinbaum se mantiene como la candidata preferida dentro de la 4T, con una ligera mejora en su posición. Los demás candidatos han experimentado variaciones mínimas en sus niveles de apoyo, aunque se observa una disminución en la popularidad de los candidatos masculinos.

Seguimiento de opinión sobre Sheinbaum

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Anda perdida: Ciro Murayama condena recomendaciones de la CNDH al INE

Redactor

Lilly Téllez asegura que AMLO irá a prisión si gana la presidencia en 2024

Irving

Las condiciones que Alfaro pone para que MC dialogue con la alianza PRIAN

Irving