amlo-reune-carlos-slim y expresidentes-iberoamerica
Internacional

AMLO se reúne con Carlos Slim y algunos expresidentes en Palacio Nacional

El presidente AMLO y Carlos Slim recibieron a los expresidentes con motivo de la XXVII reunión Plenaria de la Fundación Círculo Montevideo.

Esta tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha recibido en Palacio Nacional a Carlos Slim. Lo anterior, con motivo de la XXVII reunión Plenaria de la Fundación Círculo Montevideo, que este año tiene sede en la Ciudad de México.

TE PUEDE INTERESAR:

Quiero seguir Agusto: lanzan canción a favor de Adán Augusto y Que siga López

Slim arribó a Palacio Nacional alrededor de las 14:00 horas e ingresó por la puerta 8. Juntos esperaron el arribo de exmandatarios iberoamericanos.

amlo-y-slim

La plenaria tendrá lugar el próximo jueves 17 de noviembre y se extenderá hasta el viernes 18. Llevará por título Pandemia y guerra: destrucción humana, política y cultural.

Durante el encuentro, Carlos Slim presentará una ponencia titulada Los cambios en el trabajo y los hábitos de comportamiento. Asimismo, tendrá lugar un debate bajo el nombre de La caída de los liderazgos y las nuevas formas de ejercicio ciudadano.

¿Con qué expresidentes se reunió AMLO?

El presidente López Obrador ha comenzado a reunirse con diversos expresidentes de Iberoamérica. Entre ellos están Felipe González, del gobierno Español; Ricardo Lagos, de Chile;  José María Sanguinetti, de Uruguay; y Leonel Fernández, de República Dominicana.

amlo-expresidentes

Asimismo, León Godoy anunció su llegada a través de su cuenta de Twitter:

“Me encuentro en México para participar en la reunión plenaria del Círculo de Montevideo. Iniciamos nuestra agenda en un encuentro con las autoridades del Instituto Diplomático Marías Romero, Escuela Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Mexicana”

Los exfuncionarios participarán en el debate posterior al discurso inaugural.

¿Qué es el Círculo de Montevideo?

El Círculo de Montevideo es una iniciativa académica dirigida por Julio María Sanguinetti. En ella, actualmente Carlos Slim se desempeña como presidente empresarial de la fundación.

fundacion-circulo-montevideo

Este Círculo se originó en 1996, cuando Sanguinetti aún ocupaba la presidencia de su país. Su objetivo inicial era convocar a intelectuales, académicos, políticos y especialistas de Europa y América Latina con el fin de discutir sobre temas de interés internacional.

De acuerdo con su página, así definen sus objetivos:

“la práctica sistemática de la provocación intelectual para abordar las nuevas realidades con una visión amplia y múltiple, pero siempre con gente de la democracia y con representantes del humanismo”.

Actualmente el Círculo de Montevideo cuenta con 20 miembros, mayormente exmandatarios y empresarios iberoamericanos. Entre ellos se encuentran los mexicanos Carlos Slim y Ernesto Zedillo Ponce de León. Cabe decir que el presidente López Obrador no forma parte del Círculo.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Con información de El Financiero, Infobae.

Portada: El Político.

Entradas relacionados

Larry Fink, titular de BlackRock, pide a AMLO que asista a Cumbre las Américas

Irving

Octavio Romero, director de Pemex, destaca desempeño de Deer Park

Redactor

¿Quién es John Neely Kennedy, el senador republicano que insultó a México?

Redactor