mexico-crece-finanzas-publicas-sanas-carlos-slim
Economía

México ya crece con finanzas sanas, le veo un futuro boyante: Carlos Slim

Carlos Slim reconoció el trabajo realizado hasta ahora por el presidente AMLO, señalando que a los jóvenes de México les espera un gran futuro.

El empresario mexicano Carlos Slim le aseguró a cientos de jóvenes que durante los últimos años, México ha tenido un crecimiento económico notable, por lo que, de seguir así, el futuro de la nación será ‘boyante’.

Dichas palabras se dieron durante la participación que tuvo en la firma de un convenio de colaboración entre la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

TE PUEDE INTERESAR:

¿Por qué Adán Augusto López Hernández es el candidato presidencial de AMLO?

Y es que, de acuerdo con el empresario, en un futuro cercano México tendrá muchas oportunidades de empleo, así como actividades económicas que lo harán crecer aún más.

“Ya se empezó a dar, y se empezó a dar porque los Estados Unidos, que durante 20 años dependieron de China, traen una confrontación económica y esa producción, que importaba de allá, ahora la va a tener que producir acá”.

slim-y-arturo-zaldivar

Carlos Slim elogia gestión económica de AMLO

En ese sentido, Carlos Slim elogió la administración actual del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que el crecimiento de México ha sido similar al que se vivió entre 1952 y 1970, donde las tasas eran superiores al seis por ciento anual.

Al mismo tiempo, el empresario destacó que al término de este sexenio, la nación tendrá finanzas públicas sanas, puesto que no se pidió un solo peso al extranjero y con ello la deuda no se aumentó.

AMLO y Carlos Slim

Por si lo anterior no fuera suficiente, Carlos Slim reconoció que López Obrador lleva impulsada la producción de petróleo, actividad fundamental para que se logre aún más el crecimiento.

“México está aumentando mucho la producción, que se había caído en 3 millones 200 mil barriles. Lo que quiero subrayar es que el mundo que les va a tocar, creo que les va a tocar vivir, será de mucho trabajo, de mucha inversión, de mucha actividad”.

Finalmente, expresó que el tratado que se firmó con Estados Unidos y Canadá es muy distinto al que se logró con Carlos Salinas de Gortari, en donde México solo era un invitado y ahora es un asociado más.

Arturo Zaldívar pide a universitarios impulsar la justicia social

Por otro lado, el ministro Arturo Zaldívar puntualizó que vivimos en un mundo polarizado, desigual, injusto y sumamente violento, por lo que invitó a los jóvenes a hacer la diferencia con justicia social.

Ahondando en este tema, exhortó a que una vez que sean egresados de Derecho, deben voltear a ver a los olvidados, a los oprimidos y a los invisibles, pues es ahí donde se deben centrar las políticas sociales.

arturo-zaldivar-unam-jovenes

“Cualquier paz social que aspiremos, cualquier ambiente de concordia nacional tiene que partir del supuesto del respeto a los derechos humanos de todas las personas, sin importar ninguna diferencia que pudiera haber entre ellas”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político.
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Peso mexicano, la moneda que más se apreció frente al dólar en 2022

Irving

Dos buenas noticias: AMLO destaca baja en la inflación y crecimiento del peso

Irving

Peso alcanza su mejor nivel frente al dólar desde julio de 2017

Irving