La jefa Sheinbaum aseguró que no solo debe reconocerse lo que migrantes le dan a México, sino también lo que le dan al país de las barras y las estrellas.
Durante la tarde del jueves, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunió para intercambiar ideas con la comunicad mexicana que se encuentra en Denver, ciudad de Colorado, en Estados Unidos.
La alcaldesa del @GobCDMX 🇲🇽, @Claudiashein, participa en el #CitiesSummit en Denver, 🇺🇸, donde llegó con un mensaje a favor del desarrollo humano y la justicia social y ambiental.
¡Dejamos que ella te cuente sobre su presencia en la Cumbre de Ciudades de las Américas! pic.twitter.com/0kQfFHX2xW
— CAF (@AgendaCAF) April 27, 2023
En el marco de su pequeño viaje por el país del Norte, la mandataria capitalina reconoció la importancia del papel de las y los migrantes, ya que gracias a las remeses que se envían es que millones de familias en México pueden subsistir.
“Las remesas que dan los mexicanos que viven en Estados Unidos, principalmente, a México, permiten que muchísimas familias vivan”
Sheinbaum dialoga con migrantes mexicanos en Denver
En ese mismo sentido, Claudia Sheinbaum refrendó su postura a favor de mejorar las condiciones para quienes trabajan en Estados Unidos, así como en contra de cualquier forma de discriminación, la cual es muy común en dicha nación.
Y es que, de acuerdo con su visión, el trabajo de los mexicanos migrantes no solo es fundamental para México debido a las remesas, sino también para el propio país del norte, ya que sin esta mano de obra no podrían seguir creciendo económicamente.
“No solamente es lo que dan los mexicanos que viven en Estados Unidos, a México, sino lo que dan los mexicanos que viven en Estados Unidos, a Estados Unidos, y eso tiene que reconocerse. Y por eso estamos en contra de cualquier forma de discriminación, porque tiene que reconocerse al máximo el trabajo que se hace”
“México está preparado para una mujer presidenta”
Por otro lado, Claudia Sheinbaum comentó que la vida pública en México ha cambiado durante los últimos años, ya que ahora es más común ver como a la mujer en cargos que anteriormente se le negaban por cuestiones de género.
“Cada vez la mujer participa más en la vida pública en México y al mismo tiempo también cada vez se hace más visible la violencia contra la mujer y es algo contra lo que tenemos que seguir luchando y tiene que ver con la igualdad”
Ante ese contexto, la capitalina insistió en que México está preparado para ser comandado por una mujer, pues lo importante no es si el presidente de una nación es varón o hembra, sino que sea una persona buena y responsable.
“Cuando se hace una encuesta hoy en México y se pregunta qué prefiere usted un presidente o una presidenta mujer, el 20 por ciento dice un presidente hombre, el 30 por ciento dice mujer y el 50 por ciento dice no me importa si es mujer o si es hombre, siempre y cuando sea un buen presidente, así que sí, si está preparado México para una mujer presidenta”
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz