Octavio Romero destaca desempeño de Pemex Deer Park
Internacional

Octavio Romero, director de Pemex, destaca desempeño de Deer Park

Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, destacó el buen desempeño de la refinería Deer Park, ubicada en Estados Unidos.

El pasado 19 de enero se cumplió un año de que Pemex y el Gobierno Mexicano adquirieron la refinería Deer Park. Por lo tanto, Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, habló de los avances del proyecto.

La refinería Deer Park está ubicada en Houston, Estados Unidos. Cuenta con cuatro muelles para la carga y descarga de hidrocarburos para su proceso y venta.

Octavio Romero destaca desempeño de Pemex Deer Park

Dichos muelles ayudaron a que durante 2022, la refinería registrara poco más de 10 millones de barriles de productos terminados, con los cuales se fortaleció la capacidad de abasto de gasolinas en Pemex.

En este sentido, el director de Pemex aseguró que en menos de un año se recuperó la inversión. Un hecho que nadie creía posible, pero que con el apoyo del presidente López Obrador fue una realidad.

Octavio Romero habla del desempeño de Pemex Deer Park

A través de un video en redes sociales, Octavio Romero presentó avances del desempeño de Pemex Deer Park. Desde un inicio habló del buen trabajo que todos los involucrados han hecho para mejorar el abasto de combustibles:

“Hemos tendido en Pemex Deer Park el mejor desempeño en años, por encima de los resultados promedio por lo menos de los 5 últimos años. Los márgenes de utilidad han sido excepcionalmente positivos y se ejecutaron las reparaciones mayores conforme al programa”.

octavio.romero.campeche

El director de Pemex también calificó como acertada la inversión que hicieron para adquirir la refinería:

“La inversión que Pemex hizo en Deer Park resultó extraordinaria. Recuperamos en menos de un año la inversión y obtuvimos utilidades en el orden de 400 millones de dólares y también que el año pasado nuestro proceso en Deer Park superó al del año 2021. En el 2021 se procesaron 244 mil barriles diarios y el año pasado fueron 279 mil barriles diarios”.

octavio-romero-y trabajadores-pemex

Por último, mencionó que sin el apoyo de los trabajadores de Pemex nada de esto hubiera sido posible.

“Esto es muy importante porque se planteaba que ya bajo la administración de Pemex las cosas en Deer Park no iban a ser iguales, que iba a decaer su producción. Resultó todo lo contrario y yo quiero agradecerles en primer lugar porque además así me lo pidió el Presidente de la república, licenciado Andrés Manuel López Obrador, me pidió que lo saludara y que les extendiera el agradecimiento por este resultado”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

China responde a AMLO; niega tráfico de fentanilo y pide a EU arreglar sus problemas

Irving

Joe Biden queda maravillado con el AIFA; asegura es un gran aeropuerto

Irving

Piedra angular de la democracia: Estados Unidos respalda marcha a favor del INE

Irving